Nrpe

Cómo instalar NRPE en LinuxMint 19/18

Cómo instalar NRPE en LinuxMint 19/18

Cómo instalar NRPE en LinuxMint 19/18

  1. Paso 1: instalación de NRPE. NRPE está disponible en los repositorios apt predeterminados de los sistemas Ubuntu. ...
  2. Paso 2: configurar NRPE. ...
  3. Paso 3: verificar la conexión. ...
  4. Paso 4: agregar comandos de verificación en NRPE. ...
  5. Paso 5: iniciar / detener el servicio NRPE.

  1. Cómo instalar Nrpe en Linux?
  2. Cómo reiniciar el servicio Nrpe en Linux?
  3. ¿Qué es el servidor Nagios Nrpe??
  4. ¿Qué es Nrpe en Linux??
  5. ¿Cómo sé si Nagios está instalado en Linux??
  6. ¿Cómo empiezo Nrpe??
  7. ¿Cómo reinicio Nagios XI??
  8. ¿Cómo inicio el servicio Nagios en Linux??
  9. ¿Cómo actúa Nrpe??
  10. ¿Cómo sé si Nrpe se está ejecutando??
  11. ¿Cuál es la última versión de Nrpe??
  12. ¿Qué es Nagios en Linux??
  13. Cómo instalar Nagios en Linux?
  14. ¿Qué protocolo utiliza Nrpe??

Cómo instalar Nrpe en Linux?

Cómo instalar NRPE en CentOS / RHEL 7/6

  1. Paso 1: instalar el repositorio de EPEL. Los paquetes y complementos de NRPE están disponibles en el repositorio de EPEL yum, habilite el repositorio de EPEL con uno de los siguientes comandos. ...
  2. Paso 2: instale los complementos NRPE y Nrpe. ...
  3. Paso 3: configurar NRPE. ...
  4. Paso 4: iniciar el servicio NRPE. ...
  5. Paso 5: prueba NRPE desde el servidor Nagios.

Cómo reiniciar el servicio Nrpe en Linux?

El archivo cfg se ubicará en / etc / nagios / nrpe. cfg, y debería poder habilitar y (re) iniciar el servicio nrpe con: chkconfig nrpe on (que asegurará que NRPE se inicie en el arranque del sistema), y / etc / init. reiniciar d / nrpe (para reiniciar el servicio).

¿Qué es el servidor Nagios Nrpe??

El ejecutor de complementos remotos de Nagios (NRPE) le permite ejecutar complementos de Nagios de forma remota en otros sistemas Linux. Esto le permite monitorear las métricas de la máquina remota (uso del disco, CPU, servicios de escucha local, etc.). ... El lado del servidor nagios.

¿Qué es Nrpe en Linux??

NRPE le permite ejecutar de forma remota complementos de Nagios en otras máquinas Linux / Unix. Esto le permite monitorear las métricas de la máquina remota (uso del disco, carga de la CPU, etc.). NRPE también puede comunicarse con complementos de agentes de Windows como NSClient ++, por lo que también puede verificar las métricas en máquinas remotas de Windows.

¿Cómo sé si Nagios está instalado en Linux??

La forma más fácil de verificar la versión de Nagios Core es usando la GUI de Nagios. ~] # / usr / local / nagios / bin / nagios –ayuda a Nagios Core 4.1.

¿Cómo empiezo Nrpe??

Configuración

  1. Agregue el puerto nrpe a / etc / services: agregue el servicio NRPE a / etc / services y asegúrese de que el puerto 5666 (predeterminado) esté abierto en el Firewall: # echo "nrpe 5666 / tcp # NRPE" >> / etc / services.
  2. Realice los cambios necesarios en nrpe. conf - Editar nrpe. ...
  3. Inicie xinetd / nrpe y habilítelos en el arranque del sistema:

¿Cómo reinicio Nagios XI??

Iniciar y detener Nagios

  1. Script de inicio: la forma más fácil de reiniciar el demonio de Nagios es usando el script de inicio así: / etc / rc.d / init.d / nagios recarga.
  2. Interfaz web: puede reiniciar Nagios a través de la interfaz web haciendo clic en el enlace de navegación "Información del proceso" y seleccionando "Reiniciar el proceso de Nagios":

¿Cómo inicio el servicio Nagios en Linux??

Inicio de Nagios Core

  1. Script de inicio: la forma más fácil de iniciar el demonio de Nagios Core es utilizando el script de inicio de esta manera: / etc / rc.d / init.inicio de d / nagios.
  2. Manualmente: puede iniciar el demonio de Nagios manualmente con la opción de línea de comando -d así: / usr / local / nagios / bin / nagios -d / usr / local / nagios / etc / nagios.cfg.

¿Cómo actúa Nrpe??

NRPE es un agente y protocolo de monitoreo que se usa a menudo para monitorear hosts remotos con Nagios. NRPE funciona con: un cliente (complemento check_nrpe) que se ejecuta en el servidor Nagios. un demonio que se ejecuta en el servidor remoto, procesa las solicitudes del cliente y devuelve información de estado.

¿Cómo sé si Nrpe se está ejecutando??

Cuando el servidor de Nagios necesita verificar el estado de cualquier recurso o aplicación a ese host remoto, envía una señal de comandos, qué definición de comando se almacena en el servicio NRPE.
...
Paso 1: configurar NRPE en el host de Linux

  1. Paso 1.1 - Instalar NRPE. ...
  2. Paso 1.2 - Configurar NRPE. ...
  3. Paso 1.3 - Verificar la conectividad desde Nagios.

¿Cuál es la última versión de Nrpe??

En el momento de redactar este artículo, la última versión de NRPE era 3.2. 1. Instale el complemento NRPE (para pruebas), el demonio y el archivo de configuración del demonio de muestra. Si todo funcionó, agregue el nombre de host o la dirección IP del servidor nagios a / etc / xinetd.

¿Qué es Nagios en Linux??

Nagios proporciona un monitoreo completo de los sistemas operativos y distribuciones de Linux, incluidas las métricas del sistema operativo, el estado del servicio, el estado del proceso, el uso del sistema de archivos y más. Cuando usa Nagios para monitorear su entorno Linux, está usando una de las herramientas de monitoreo de Linux más poderosas del planeta.

Cómo instalar Nagios en Linux?

  1. Paso 1: instalar las dependencias necesarias. ...
  2. Paso 2: Cree un usuario y un grupo de Nagios. ...
  3. Paso 3: Descarga Nagios Core 4.4. ...
  4. Paso 4: Extraiga el núcleo de Nagios y sus complementos. ...
  5. Paso 5: Personalización de la configuración de Nagios. ...
  6. Paso 6: instalar y configurar la interfaz web para Nagios. ...
  7. Paso 7: compile e instale el complemento Nagios.

¿Qué protocolo utiliza Nrpe??

Al estar instalado en un sistema remoto, NSClient ++ escucha el puerto TCP 12489. El complemento de Nagios que se utiliza para recopilar información de este complemento se llama check_nt . Como NRPE, NSClient ++ permite monitorear los llamados 'servicios privados' (uso de memoria, carga de CPU, uso de disco, procesos en ejecución, etc.)

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7 Paso 1 Configurar Apache. Apache se configurará para alojar varios sitios fuera de la puerta, por l...
Cómo instalar OCS Inventory Server en CentOS 8
Cómo instalar el software de gestión de activos de inventario OCS Requisitos previos de CentOS 8. Empezando. Instale Apache, MariaDB y PHP. Configurar...