Nodeport

Cómo instalar el panel de Kubernetes con NodePort

Cómo instalar el panel de Kubernetes con NodePort

Cómo instalar el panel de Kubernetes con NodePort

  1. Paso 1: configurar kubectl. Usaremos la herramienta de administración kubectl kubernetes para implementar el panel en el clúster de Kubernetes. ...
  2. Paso 2: Implementar el panel de Kubernetes. La implementación predeterminada del panel contiene un conjunto mínimo de privilegios de RBAC necesarios para ejecutar. ...
  3. Paso 3: acceder al panel de Kubernetes.

  1. ¿Cómo instalo el panel de Kubernetes??
  2. ¿Cómo uso NodePort en Kubernetes??
  3. ¿Cómo me conecto al panel de Kubernetes de forma remota??
  4. ¿Cómo se obtiene un token para el panel de Kubernetes??
  5. ¿Cómo accedo al panel de Minikube??
  6. ¿Cómo accedo al panel de microk8??
  7. ¿Cuál es la diferencia entre NodePort y ClusterIP??
  8. ¿Qué es NodePort en Kubernetes??
  9. ¿Cómo accedo a los servicios de NodePort??
  10. ¿Cómo encuentro mi panel de Kubernetes??
  11. ¿Cómo accedo al panel de Kubernetes en una IP pública??
  12. ¿Cómo accedo al panel de Azure Kubernetes??

¿Cómo instalo el panel de Kubernetes??

Puede iniciar sesión usando este puerto en cualquier servidor. También podemos acceder al tablero usando el siguiente comando kubectl. Abra su navegador e ingrese la siguiente URL. http: // localhost: 8001 / api / v1 / namespaces / kubernetes-dashboard / services / https: kubernetes-dashboard: / proxy /.

¿Cómo uso NodePort en Kubernetes??

Tipo NodePort

Si configura el campo de tipo en NodePort, el plano de control de Kubernetes asigna un puerto de un rango especificado por la marca --service-node-port-range (predeterminado: 30000-32767). Cada nodo hace proxy de ese puerto (el mismo número de puerto en cada nodo) en su Servicio.

¿Cómo me conecto al panel de Kubernetes de forma remota??

Configure el archivo de configuración kubectl en su computadora portátil con SocketXP Public URL, K8 SSL Certs y Key. Acceda de forma remota a su clúster privado de Kubernetes desde su computadora portátil mediante la utilidad kubectl CLI. Ejecute kubectl en modo proxy en su computadora portátil. Acceda a su panel de Kubernetes en un navegador web a través del proxy kubectl local.

¿Cómo se obtiene un token para el panel de Kubernetes??

Simplemente use kubectl -n kube-system describe secret $ (kubectl -n kube-system get secret | grep admin-user | awk 'print $ 1') . Tendrá muchos valores para algunas claves (nombre, espacio de nombres, etiquetas , ..., token). El más importante es el token que corresponde a tu nombre. copia ese token y pégalo en el cuadro del token.

¿Cómo accedo al panel de Minikube??

  1. Use minikube ip para obtener su minikube ip en la máquina host.
  2. Crea el servicio NodePort.
  3. Debería poder acceder a la identificación de NodePort configurada a través de < minikubeip >:< puerto de nodo >

¿Cómo accedo al panel de microk8??

Para habilitar el tablero y el servicio DNS, ingrese microk8s. habilitar la entrada del tablero de dns. Después de hacer esto, puede ingresar microk8s.

¿Cuál es la diferencia entre NodePort y ClusterIP??

NodePort: expone el servicio en la IP de cada nodo en un puerto estático (el NodePort). Se crea automáticamente un servicio ClusterIP, al que se enrutará el servicio NodePort. ... Los servicios NodePort y ClusterIP, a los que se enrutará el equilibrador de carga externo, se crean automáticamente.

¿Qué es NodePort en Kubernetes??

Un NodePort es un puerto abierto en cada nodo de su clúster. Kubernetes enruta de forma transparente el tráfico entrante en NodePort a su servicio, incluso si su aplicación se ejecuta en un nodo diferente. ... Sin embargo, un NodePort se asigna a partir de un grupo de rangos de NodePort configurados en clúster (por lo general, 30000–32767).

¿Cómo accedo a los servicios de NodePort??

Exponer servicios como NodePort

Declarar un servicio como NodePort expone el Servicio en la IP de cada Nodo en el NodePort (un puerto fijo para ese Servicio, en el rango predeterminado de 30000-32767). Luego puede acceder al Servicio desde fuera del clúster solicitando <NodeIp>:<NodePort> .

¿Cómo encuentro mi panel de Kubernetes??

Kubectl hará que Dashboard esté disponible en http: // localhost: 8001 / api / v1 / namespaces / kubernetes-dashboard / services / https: kubernetes-dashboard: / proxy /. Solo se puede acceder a la interfaz de usuario desde la máquina donde se ejecuta el comando. Consulte kubectl proxy --help para obtener más opciones.

¿Cómo accedo al panel de Kubernetes en una IP pública??

Si usa el yaml recomendado para implementar el panel, solo debe acceder a su panel por https y debe generar sus certificados, consulte la guía. Entonces puede ejecutar kubectl proxy --address = '0.0. 0.0 '--accept-hosts =' ^ * $ 'para visitar el panel en "http: // localhost: 8001 / ui".

¿Cómo accedo al panel de Azure Kubernetes??

Si un explorador web no se abre en el panel de Kubernetes, copie y pegue la dirección URL anotada en la CLI de Azure, normalmente http: // 127.0.0.1: 8001 . Si no ve el panel en http: // 127.0.0.1: 8001 puede enrutar manualmente a las siguientes direcciones.

Cómo instalar Apache en Debian 9
¿Cómo inicio Apache en Debian?? ¿Dónde está instalado Apache en Debian?? Cómo instalar Apache manualmente en Linux? ¿Debian viene con Apache?? ¿Cómo i...
Cómo instalar y configurar Apache en CentOS / RHEL 8
Cómo instalar Apache en RHEL 8 / CentOS 8 Linux instrucciones paso a paso El primer paso es usar el comando dnf para instalar el paquete llamado httpd...
Cómo instalar Apache en CentOS 7
¿Cómo instalo Apache HTTP en CentOS 7?? ¿Cómo inicio apache en CentOS 7?? Cómo instalar Apache httpd Linux? Cómo instalar Apache manualmente en Linux?...