Gitea

Cómo instalar Gitea en Ubuntu 18.04

Cómo instalar Gitea en Ubuntu 18.04

Instalar Gitea en Ubuntu 19.18/04.16/04.04 servidor siguiendo los pasos que se proporcionan a continuación.
...

  1. Paso 1: crea un usuario del sistema git. ...
  2. Paso 2: Instale el servidor de base de datos MariaDB. ...
  3. Paso 3: Instale Gitea en Ubuntu. ...
  4. Paso 4: configurar Nginx Proxy.

  1. ¿Cómo configuro Gitea??
  2. ¿Dónde está instalada Gitea??
  3. ¿Cómo actualizo mi Gitea??
  4. ¿Es segura Gitea??
  5. ¿Qué es instalar desde binario??
  6. ¿Por qué es Gitea?
  7. ¿Es Gitea gratis??
  8. Es Gitea de código abierto?
  9. ¿Debo descargar código binario o fuente??
  10. ¿Cuál es la diferencia entre instalador y binario??
  11. ¿Cuál es la diferencia entre los paquetes fuente y binarios??
  12. Que es git control?

¿Cómo configuro Gitea??

Instalación de Gitea

  1. Inicie sesión en su servidor a través de SSH.
  2. Actualice las fuentes APT, actualice el software ya instalado e instale Git: ...
  3. Agregue el usuario que ejecutará la aplicación Gitea: ...
  4. Cree la estructura de carpetas que utiliza Gitea para almacenar datos: ...
  5. Establecer el directorio de trabajo de Gitea: ...

¿Dónde está instalada Gitea??

El puerto utiliza el diseño del sistema de archivos estándar de FreeBSD: los archivos de configuración están en / usr / local / etc / gitea, las plantillas, las opciones, los complementos y los temas incluidos en / usr / local / share / gitea, y un script de inicio está en / usr / local / etc / rc. d / gitea .

¿Cómo actualizo mi Gitea??

Puede actualizar a una nueva versión de Gitea deteniendo Gitea, reemplazando el binario en / usr / local / bin / gitea y reiniciando la instancia. El nombre del archivo binario no debe cambiarse durante la actualización para evitar problemas en los repositorios existentes. Se recomienda hacer una copia de seguridad antes de actualizar su instalación.

¿Es segura Gitea??

Incluso para los repositorios privados, gitea no tiene cifrado y todo (localmente) se almacena como repositorios git de archivos planos. Si tuvieras acceso al sistema de archivos, puedes copiar todo lo que quieras, lo cual no es lo suficientemente bueno para mí.

¿Qué es instalar desde binario??

Binario: este es el programa real que se ejecuta. Este es el ejecutable que se crea cuando compila desde la fuente. Por lo general, tienen todas las bibliotecas necesarias integradas, o las instalan / implementan según sea necesario (dependiendo de cómo se escribió la aplicación). Ventajas: está listo para funcionar.

¿Por qué es Gitea?

Gitea es una bifurcación de Gogs muy mejorada. En Gitea puede realizar fácilmente solicitudes de extracción y revisar el código, la búsqueda global y la búsqueda en el repositorio funcionan bien, y el resaltado de código y la vista de diferencias se ven bien. Otra ventaja es la API bien documentada y la posibilidad de configurar varios webhooks.

¿Es Gitea gratis??

Um gitea tienes toda la herramienta de proyectos gratis. Puede abrir proyectos, administrar usuarios con diferentes reglas de privilegios.

Es Gitea de código abierto?

Gitea es un paquete de software de forja de código abierto para alojar el control de versiones de desarrollo de software utilizando Git, así como otras funciones de colaboración como seguimiento de errores, wikis y revisión de código.

¿Debo descargar código binario o fuente??

Si descarga un binario (adecuado para su sistema), puede ejecutarlo de inmediato (o instalarlo y luego ejecutarlo). Si descarga el código fuente, teóricamente podría compilarlo en un binario y ejecutarlo, o ejecutarlo en el IDE donde lo compila. ... La regla a seguir para los usuarios normales es: descargue el binario para su sistema.

¿Cuál es la diferencia entre instalador y binario??

Binarios: .extensión .exe, código fuente previamente compilado. Estos están compilados, ya no es necesario compilarlos. Instalador: ayuda con la instalación y configuración correctas de los binarios (software). Esto contiene binarios, pero también recursos adicionales.

¿Cuál es la diferencia entre los paquetes fuente y binarios??

El paquete fuente incluye un tarball del código fuente de la aplicación e instrucciones para construirlo. Cuando instala el paquete, compila y compila todo en el sitio, luego instala. Los paquetes binarios ya tienen todo construido, y la instalación del paquete simplemente lo saca todo.

Que es git control?

Git es un sistema de control de versiones distribuido de código abierto y gratuito diseñado para manejar todo, desde proyectos pequeños a muy grandes con velocidad y eficiencia. ... Supera a las herramientas SCM como Subversion, CVS, Perforce y ClearCase con características como ramificaciones locales económicas, áreas de preparación convenientes y múltiples flujos de trabajo.

How to Change Apache Default Page with htaccess
How do I change the default page in Apache? Where is the default Apache home page? How do I change the default index HTML page? How do I set my defaul...
Cómo instalar Apache en Debian 9
¿Cómo inicio Apache en Debian?? ¿Dónde está instalado Apache en Debian?? Cómo instalar Apache manualmente en Linux? ¿Debian viene con Apache?? ¿Cómo i...
Cómo instalar y configurar Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...