Epel

Cómo instalar el repositorio EPEL y REMI en CentOS / RedHat 7/6

Cómo instalar el repositorio EPEL y REMI en CentOS / RedHat 7/6
  1. ¿Cómo creo un repositorio EPEL en RHEL 7??
  2. ¿Cómo agrego el repositorio Remi??
  3. ¿Cómo descargo el repositorio de EPEL??
  4. ¿Puedo usar el repositorio de CentOS para redhat??
  5. ¿Es seguro el repositorio de EPEL??
  6. ¿EPEL es compatible con redhat??
  7. ¿Cómo sé si EPEL está instalado??
  8. ¿Cómo agrego EPEL al satélite??
  9. ¿Cómo instalo un RPM en Linux??
  10. ¿Qué es el repositorio basado en CentOS??
  11. ¿Puedes instalar Fedora RPM en Redhat??
  12. ¿Dónde están los repositorios de CentOS??

¿Cómo creo un repositorio EPEL en RHEL 7??

Instalación del repositorio EPEL en CentOS Linux y RHEL 7.

Abra un indicador de shell. O inicie sesión en un host llamado server1 usando el cliente ssh. Instale el repositorio de epel usando: yum -y install epel-release. Actualice el repositorio de epel escribiendo: yum repolist.

¿Cómo agrego el repositorio Remi??

Visite la página de Remirepo y descargue el paquete de rpm correspondiente según su distribución. Una vez que descargó Remi RPM, use YUM Package Manager o DNF Package Manager para instalarlo. Esto instala el archivo de repositorio remi en / etc / yum.

¿Cómo descargo el repositorio de EPEL??

Instalación de EPEL en CentOS a través de yum

  1. Conéctese al servidor a través de SSH como usuario root; o abre una terminal si estás trabajando localmente.
  2. Instale el repositorio EPEL con el siguiente comando: sudo yum install epel-release.
  3. Confirme su trabajo y actualice la lista de repositorios ejecutando: sudo yum repolist.

¿Puedo usar el repositorio de CentOS para redhat??

Los repositorios estándar (oficiales) RHEL / CentOS ofrecen una pequeña cantidad de paquetes básicos que no siempre contienen las últimas versiones de los programas. Sin embargo, puede utilizar repositorios públicos o privados de terceros para instalar nuevos programas en Red Hat Enterprise Linux, CentOS, Oracle Linux y Scientific Linux.

¿Es seguro el repositorio de EPEL??

Todos los lugares en los que he trabajado que no compilaron el suyo propio utilizaron el EPEL Repo. Es lo suficientemente seguro.

¿EPEL es compatible con redhat??

EPEL no es una parte oficial de la suscripción a RHEL ni una oferta oficial de Red Hat. Pero puede ser útil para administradores y desarrolladores que trabajan con RHEL y necesitan algunas utilidades empaquetadas para RHEL de una fuente con la que se sientan bien.

¿Cómo sé si EPEL está instalado??

Para verificar que el repositorio de EPEL está habilitado, ejecute el comando yum repolist que listará todos los repositorios disponibles. El comando mostrará el ID del repositorio, el nombre y la cantidad de paquetes para los repositorios habilitados. La salida debe incluir una línea para el repositorio de EPEL. Eso es.

¿Cómo agrego EPEL al satélite??

En la lista de selección Repositorio, elija el repositorio EPEL y luego haga clic en Agregar repositorios. Cuando finalice ese proceso, vaya a la pestaña Versiones de la vista de contenido y seleccione Publicar nueva versión. Verifique el entorno, agregue una descripción opcional y seleccione Promocionar versión.

¿Cómo instalo un RPM en Linux??

El siguiente es un ejemplo de cómo usar RPM:

  1. Inicie sesión como root o utilice el comando su para cambiar al usuario root en la estación de trabajo en la que desea instalar el software.
  2. Descargue el paquete que desea instalar. ...
  3. Para instalar el paquete, ingrese el siguiente comando en el indicador: rpm -i DeathStar0_42b.rpm.

¿Qué es el repositorio basado en CentOS??

# CentOS-Base.repo # # El sistema espejo usa la dirección IP de conexión del cliente y el # estado de actualización de cada espejo para elegir espejos que se actualicen y # geográficamente cerca del cliente. Debe usar esto para las actualizaciones de CentOS # a menos que esté seleccionando manualmente otros espejos. # #

¿Puedes instalar Fedora RPM en Redhat??

La instalación de rpms de Fedora en RHEL puede romperlo, ya que pueden tener dependencias que también tendrá que instalar y que pueden causar infiernos de dependencia porque otros paquetes buscarán la versión de RHEL pero usted tendrá la versión de Fedora instalada. Además, los rpms de Fedora (y CentOS) no son compatibles con RHEL.

¿Dónde están los repositorios de CentOS??

Nota: Otros repositorios de CentOS que pueden ser útiles se encuentran en / etc / yum. repositorios.

Cómo instalar y configurar el servidor web Apache en Ubuntu
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...
Cómo instalar Bower en Debian 10/9/8
Cómo instalar Bower en Debian 10/9/8 Paso 1 - Requisitos previos. Inicie sesión en su sistema Debian utilizando el usuario con privilegios root o sudo...
3 formas de instalar software desde .paquetes deb en Ubuntu
3 formas de instalar software desde . Paquetes deb en la instalación de Ubuntu . paquete deb a través de la Terminal (enfoque basado en la línea de co...