Cónsul

Cómo instalar y configurar el servidor Consul en Ubuntu 18.04

Cómo instalar y configurar el servidor Consul en Ubuntu 18.04
  1. ¿Cómo configuro un servidor cónsul??
  2. ¿Cómo sé si el cónsul está instalado??
  3. ¿Cómo actualizo mi cónsul??
  4. Que es consul Linux?
  5. ¿Cómo accedo a un servidor de cónsul??
  6. ¿En qué puerto se ejecuta el cónsul??
  7. ¿Cómo funciona HashiCorp Consul??
  8. ¿Dónde está el archivo de configuración de cónsul??
  9. ¿Qué es el cliente cónsul??
  10. ¿Cómo actualizo mi bóveda Hashicorp??
  11. Que es cónsul backend?
  12. ¿Qué es la herramienta cónsul??
  13. ¿Es el cónsul un equilibrador de carga??

¿Cómo configuro un servidor cónsul??

Estos pasos de configuración deben completarse en todos los hosts de Consul.

  1. Instalar Consul.
  2. Verificar la instalación.
  3. Prepare las credenciales de seguridad.
  4. Configurar agentes Consul.
  5. Configurar el proceso de Consul.
  6. Iniciar el servicio de Consul.
  7. Configurar las variables de entorno de Consul.
  8. Arranque el sistema ACL.

¿Cómo sé si el cónsul está instalado??

Para verificar que Consul esté instalado correctamente, ejecute consul -v en su sistema. Debería ver la salida de ayuda. Si lo está ejecutando desde la línea de comando, asegúrese de que esté en su RUTA o puede recibir un error sobre el Cónsul no encontrado.

¿Cómo actualizo mi cónsul??

En cada servidor, instale la versión B de Consul. Un servidor a la vez, apague la versión A a través del cónsul y reinicie con la versión B. Espere hasta que el servidor esté en buen estado y se haya reincorporado al clúster antes de pasar al siguiente servidor. Una vez que se actualicen todos los servidores, comience una implementación de clientes siguiendo el mismo proceso.

Que es consul Linux?

Consul es una solución de malla de servicios que proporciona un plano de control completo con funciones de detección, configuración y segmentación de servicios. Cada una de estas características se puede usar individualmente según sea necesario, o se pueden usar juntas para construir una malla de servicio completa.

¿Cómo accedo a un servidor de cónsul??

Haga clic en la opción "Nodos" en la barra de navegación superior para ir a la página de nodos. Allí encontrará una descripción general de todo el centro de datos, incluido el estado de salud de cada nodo, la dirección IP, la cantidad de servicios registrados y una insignia de líder que indica qué nodo aloja el servidor principal de Consul.

¿En qué puerto se ejecuta el cónsul??

Consul requiere hasta 6 puertos diferentes para funcionar correctamente, algunos en TCP, UDP o ambos protocolos.
...
Tabla de puertos.

UsarPuertos predeterminados
HTTP: la API HTTP (solo TCP)8500
HTTPS: la API de HTTPdiscapacitado (8501) *
gRPC: la API de gRPCdiscapacitado (8502) *
LAN Serf: el puerto LAN de Serf (TCP y UDP)8301

¿Cómo funciona HashiCorp Consul??

HashiCorp Consul es una herramienta de código abierto que resuelve estas nuevas complejidades al proporcionar descubrimiento de servicios, verificaciones de estado, equilibrio de carga, un gráfico de servicio, aplicación mutua de identidad TLS y un almacén de valor clave de configuración. Estas características hacen de Consul un plano de control ideal para una malla de servicio.

¿Dónde está el archivo de configuración de cónsul??

Colóquelos en un archivo en / etc / consul. d / server / config.

¿Qué es el cliente cónsul??

Consul es un sistema de configuración y descubrimiento de servicios distribuido, de alta disponibilidad y con reconocimiento de centros de datos. Se puede utilizar para presentar servicios y nodos en una interfaz flexible y potente que permite a los clientes tener siempre una vista actualizada de la infraestructura de la que forman parte.

¿Cómo actualizo mi bóveda Hashicorp??

Realice estos pasos en cada modo de espera:

  1. Apague correctamente Vault en el nodo en espera a través de SIGINT o SIGTERM.
  2. Reemplace el binario de Vault con la nueva versión.
  3. Inicie el nodo en espera.
  4. Quite el sello del nodo en espera.

Que es cónsul backend?

El backend de almacenamiento de Consul se utiliza para conservar los datos de Vault en el almacén de valores clave de Consul. Además de proporcionar almacenamiento duradero, la inclusión de este backend también registrará Vault como un servicio en Consul con una verificación de estado predeterminada. Alta disponibilidad: el backend de almacenamiento de Consul admite alta disponibilidad.

¿Qué es la herramienta cónsul??

Consul es una herramienta basada en Hashicorp para descubrir y configurar una variedad de diferentes servicios en su infraestructura. Está basado y construido en Golang. ... Implementación de varios centros de datos: Consul admite varios centros de datos. Se utiliza para construir capas adicionales de abstracción para crecer en múltiples regiones.

¿Es cónsul un equilibrador de carga??

Consul es una herramienta gratuita y de código abierto que proporciona descubrimiento de servicios, verificación de estado, equilibrio de carga y un almacén de valor clave distribuido globalmente. ... Este es el trabajo de la capa de equilibrio de carga.

Cómo instalar y usar FFmpeg en CentOS 8?
Instale FFMpeg en CentOS 8 con los requisitos previos de YUM o DNF. Ejecutando CentOS 8. ... Paso 1 instalar el repositorio de EPEL. ... Paso 2 Instal...
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04 Paso 1 Instalación de Apache. Los paquetes debian del servidor web Apache están disponibles en los re...
Cómo instalar Apache en Ubuntu 18.04
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...