Texto

Cómo incluir un script Bash en otro script Bash

Cómo incluir un script Bash en otro script Bash

Cómo incluir un script Bash en otro script Bash

  1. Crea una secuencia de comandos de configuración.
  2. Crea el guión principal.
  3. Agregue la secuencia de comandos de configuración en la secuencia de comandos principal.
  4. Ejecuta el script principal.

  1. ¿Cómo incluyo un script bash en otro script bash??
  2. ¿Cómo agrego otro script de shell??
  3. ¿Cómo ejecuto un script bash desde cualquier lugar??
  4. ¿Cómo ejecuto un script de Linux en otro directorio??
  5. ¿Cómo importo un archivo a un script bash??
  6. ¿Qué es bash source??
  7. ¿Qué es obtener un guión??
  8. ¿Cómo funcionan los scripts de bash??
  9. ¿Es bash de código abierto??
  10. ¿Cómo creo un script bash??
  11. ¿Cómo ejecuto un script desde cualquier lugar??
  12. ¿Cómo escribo un script bash en Linux??

¿Cómo incluyo un script bash en otro script bash??

Hay un par de formas diferentes de hacer esto:

  1. Haga que el otro script sea ejecutable, agregue el #!/ bin / bash línea en la parte superior, y la ruta donde está el archivo a la variable de entorno $ PATH. ...
  2. O llámelo con el comando de origen (el alias es . ) ...
  3. O use el comando bash para ejecutarlo: / bin / bash / path / to / script;

¿Cómo agrego otro script de shell??

Por ejemplo, el a.sh yb.sh están en la misma carpeta, a include b con . ./B.sh para incluir. Cuando se ejecuta el script fuera de la carpeta, por ejemplo con xx / xx / xx / a.sh, archivo b.sh no se encuentra: ./B.sh: No existe tal archivo o directorio . #!/ bin / bash configuración de origen.sh echo Bienvenido $ USERNAME!

¿Cómo ejecuto un script bash desde cualquier lugar??

Para ejecutar un script Bash desde cualquier lugar de su sistema, debe agregar su script a su variable de entorno PATH. Ahora que la ruta al script se agrega a PATH, puede llamarlo desde donde desee en su sistema.

¿Cómo ejecuto un script de Linux en otro directorio??

Si hace que el script sea ejecutable con chmod 755 <nameofscript> para ejecutarlo solo necesita escribir la ruta al script. Cuando veas ./ script que se está utilizando le dice al shell que el script está ubicado en el mismo directorio en el que lo está ejecutando. Para usar la ruta completa, escriba sh / home / user / scripts / someScript .

¿Cómo importo un archivo a un script bash??

Hay dos formas de importar archivos en bash, y ambas hacen exactamente lo mismo, solo que tienen una sintaxis diferente. Puede utilizar el comando de origen para importar un archivo. ... o también puedes usar un punto. El abastecimiento se realiza cuando bash se inicia por primera vez cuando abre una terminal o ssh en un servidor usando el shell bash.

¿Qué es bash source??

El comando de origen lee y ejecuta comandos del archivo especificado como argumento en el entorno de shell actual. Es útil cargar funciones, variables y archivos de configuración en scripts de shell. source es un shell integrado en Bash y otros shells populares utilizados en los sistemas operativos Linux y UNIX.

¿Qué es obtener un guión??

La obtención de un script ejecutará los comandos en el proceso de shell actual. La ejecución de un script ejecutará los comandos en un nuevo proceso de shell. Use la fuente si desea que el script cambie el entorno en su shell que se está ejecutando actualmente. usar ejecutar de lo contrario.

¿Cómo funcionan los scripts de bash??

Un script Bash es un archivo de texto sin formato que contiene una serie de comandos. Estos comandos son una mezcla de comandos que normalmente escribiríamos nosotros mismos en la línea de comandos (como ls o cp, por ejemplo) y comandos que podríamos escribir en la línea de comandos, pero generalmente no lo haríamos (los descubrirás en las próximas páginas ).

¿Es bash de código abierto??

Bash es un software gratuito; puede redistribuirlo y / o modificarlo según los términos de la Licencia Pública General GNU publicada por la Free Software Foundation; ya sea la versión 3 de la licencia o (a su elección) cualquier versión posterior.

¿Cómo creo un script bash??

Para crear un script bash, coloque #!/ bin / bash en la parte superior del archivo. Para ejecutar el script desde el directorio actual, puede ejecutar ./ scriptname y pase los parámetros que desee. Cuando el shell ejecuta un script, encuentra el #!/ ruta / a / intérprete .

¿Cómo ejecuto un script desde cualquier lugar??

2 respuestas

  1. Cree usted mismo un directorio $ HOME / bin . Ponga todos sus scripts ejecutables en él (hágalos ejecutables con chmod + x script si es necesario). ...
  2. Agregue $ HOME / bin a su PATH . Pongo el mío al frente: PATH = "$ HOME / bin: $ PATH, pero puedes ponerlo al final si lo prefieres.
  3. Actualiza tu . perfil o .

¿Cómo escribo un script bash en Linux??

Cómo escribir un script de shell en Linux / Unix

  1. Cree un archivo usando un editor vi (o cualquier otro editor). Nombre del archivo de secuencia de comandos con extensión . sh.
  2. Inicie el script con #! / bin / sh.
  3. Escribe un código.
  4. Guarde el archivo de secuencia de comandos como nombre de archivo.sh.
  5. Para ejecutar el script escriba bash filename.sh.

Cómo instalar FFmpeg en Debian 9 (Stretch)
Los siguientes pasos describen cómo instalar FFmpeg en Debian 9 Empiece por actualizar la lista de paquetes sudo apt update. Instale el paquete FFmpeg...
Cómo instalar y configurar OpenVAS 9 en Ubuntu
Instale OpenVAS 9 en Ubuntu 18.04 LTS Paso 1 - Agregar repositorio de PPA. Ejecute todos los comandos en el usuario root. ... Paso 2 - Actualizar el s...
Introducción a PIP en ArchLinux
¿Cómo ejecuto PIP en Pycharm?? ¿Python instala automáticamente PIP?? ¿Cómo obtengo-pip en Linux?? ¿PIP funciona en Ubuntu?? ¿Cómo sé si PIP está insta...