Grep

Cómo hacer grep para múltiples cadenas y patrones

Cómo hacer grep para múltiples cadenas y patrones

La sintaxis básica de grep al buscar múltiples patrones en un archivo incluye el uso del comando grep seguido de cadenas y el nombre del archivo o su ruta. Los patrones deben encerrarse con comillas simples y separarlos con el símbolo de la tubería. Utilice la barra invertida antes de la tubería | para expresiones regulares.

  1. ¿Cómo grep varias líneas después de una coincidencia??
  2. ¿Cómo combino dos comandos grep??
  3. ¿Cómo se hace grep con y condiciona??
  4. ¿Cuáles de los siguientes símbolos se utilizan para hacer coincidir varios patrones??
  5. ¿Puedes hacer grep para múltiples patrones en un archivo??
  6. ¿Cómo se obtienen 10 líneas después de grep??
  7. ¿Cómo se hace grep para no coincidir??
  8. ¿Soporta grep regex??
  9. ¿Cómo se usa awk??
  10. ¿Cómo se graban los caracteres especiales??
  11. ¿Qué comando imprime todas las líneas con exactamente dos caracteres??
  12. ¿Qué opción se usa con el comando grep para ignorar el caso en la búsqueda de patrones??

¿Cómo grep varias líneas después de una coincidencia??

Para mostrarle también las líneas antes de sus coincidencias, puede agregar -B a su grep. El -B 4 le dice a grep que también muestre las 4 líneas antes del partido. Alternativamente, para mostrar las líneas de registro que coinciden después de la palabra clave, use el parámetro -A. En este ejemplo, le dirá a grep que también muestre las 2 líneas después de la coincidencia.

¿Cómo combino dos comandos grep??

Dos posibilidades:

  1. Agrúpelos: grep 'substring1' file1.txt grep 'substring2' file2.TXT > archivar.TXT. ...
  2. Utilice el operador de redireccionamiento adjunto >> para la segunda redirección: grep 'substring1' file1.TXT > archivar.txt grep 'substring2' file2.TXT >> archivar.TXT.

¿Cómo se hace grep con y condiciona??

Operador Grep OR

  1. Grep O usando \ | Si usa el comando grep sin ninguna opción, debe usar \ | para separar varios patrones para la condición o. ...
  2. Grep O usando -E. La opción grep -E es para expresiones regulares extendidas. ...
  3. Grep O usando egrep. egrep es exactamente igual que 'grep -E'. ...
  4. Grep O usando grep -e.

¿Cuáles de los siguientes símbolos se utilizan para hacer coincidir varios patrones??

Explicación: La mayoría de los caracteres de expresión regular se utilizan para hacer coincidir patrones, pero hay dos símbolos que se utilizan para hacer coincidir patrones al principio o al final de una línea. Estos símbolos son ^ y $. 7. El siguiente comando coincidirá con las líneas que comienzan con '2'.

¿Puedes hacer grep para múltiples patrones en un archivo??

Al usar el comando grep, puede personalizar cómo la herramienta busca un patrón o múltiples patrones en este caso. Puede grep múltiples cadenas en diferentes archivos y directorios. La herramienta imprime todas las líneas que contienen las palabras que especifica como patrón de búsqueda.

¿Cómo se obtienen 10 líneas después de grep??

4 respuestas. Puede usar -B y -A para imprimir líneas antes y después del partido. Imprimirá las 10 líneas antes del partido, incluida la línea correspondiente. Y si necesita imprimir 10 líneas de contexto de salida inicial y final.

¿Cómo se hace grep para no coincidir??

1 respuesta. Así como -L busca el contenido de un archivo sin una coincidencia, -l busca el contenido de un archivo con una coincidencia. Por lo tanto, deberá especificar el indicador -l en el segundo "grepping."Además, deberá dirigir la salida del primer grep al segundo como argumentos de línea de comando.

¿Soporta grep regex??

Expresión regular de Grep

GNU grep admite tres sintaxis de expresiones regulares, básica, extendida y compatible con Perl. En su forma más simple, cuando no se proporciona ningún tipo de expresión regular, grep interpreta los patrones de búsqueda como expresiones regulares básicas.

¿Cómo se usa awk??

guiones awk

  1. Dile al shell qué ejecutable usar para ejecutar el script.
  2. Prepare awk para usar la variable de separación de campos FS para leer el texto de entrada con campos separados por dos puntos (:).
  3. Use el separador de campo de salida OFS para decirle a awk que use dos puntos (:) para separar campos en la salida.
  4. Establecer un contador en 0 (cero).

¿Cómo se graban los caracteres especiales??

Para hacer coincidir un carácter que es especial para grep –E, coloque una barra invertida (\) delante del carácter. Por lo general, es más sencillo usar grep –F cuando no necesita una coincidencia de patrones especial.

¿Qué comando imprime todas las líneas con exactamente dos caracteres??

Grep busca los ARCHIVOS de entrada con nombre (o la entrada estándar si no se nombra ningún archivo, o si se da el nombre del archivo) para líneas que contengan una coincidencia con el PATRÓN dado. De forma predeterminada, grep imprime las líneas coincidentes. Además, están disponibles dos programas variantes egrep y fgrep. Egrep es lo mismo que grep -E.

¿Qué opción se usa con el comando grep para ignorar el caso en la búsqueda de patrones??

7. ¿Qué opción se usa con el comando grep para ignorar el caso en la búsqueda de patrones?? Explicación: Cuando queremos buscar un patrón usando el comando grep y queremos ignorar el caso o no estamos seguros del caso, debemos usar la opción -i. Esta opción ignora el caso de que el patrón coincida.

Cómo instalar y configurar Apache en CentOS / RHEL 8
Cómo instalar Apache en RHEL 8 / CentOS 8 Linux instrucciones paso a paso El primer paso es usar el comando dnf para instalar el paquete llamado httpd...
Cómo instalar la última hormiga Apache en Ubuntu, Debian y Linux Mint
¿Cómo instalo Apache en Linux Mint?? ¿Cómo actualizo mi hormiga?? ¿Qué es Ant en Ubuntu?? Cómo instalar Apache NetBeans Ubuntu? ¿Cómo inicio Apache en...
Cómo configurar Apache VirtualHost en Ubuntu 18.04 LTS
Configurar hosts virtuales Apache en Ubuntu 18.04 LTS Instalar el servidor web Apache. Asegúrese de haber instalado el servidor web Apache. ... Cree u...