Registros

Cómo mostrar registros de nodos OpenShift con el comando oc

Cómo mostrar registros de nodos OpenShift con el comando oc
  1. ¿Cómo veo los registros de OpenShift??
  2. ¿Cómo veo los registros de nodos en Kubernetes??
  3. ¿Cómo descargo registros de la terminal OpenShift??
  4. ¿Cómo ves los registros en un pod?
  5. ¿Qué es Fluentd en OpenShift??
  6. ¿Cómo veo los registros de Docker??
  7. ¿Dónde se almacenan los registros de Kubectl??
  8. ¿Cómo asigno un pod de nodo??
  9. ¿Cómo se enumeran todos los pods en OpenShift??
  10. ¿Cómo accedo a la línea de comandos de OpenShift??
  11. ¿Dónde puedo descargar la línea de comandos de OpenShift??
  12. ¿Cómo verifico los registros de un pod fallido??
  13. ¿Cómo verifico el estado de mi pod?
  14. ¿Cómo se obtienen las vainas en una vaina??

¿Cómo veo los registros de OpenShift??

Visualización de registros de clústeres en la consola web de OpenShift Container Platform

  1. En la consola de OpenShift Container Platform, vaya a Workloads → Pods.
  2. Seleccione el proyecto openshift-logging del menú desplegable.
  3. Haga clic en uno de los pods de recopilación de registros con el prefijo fluentd.
  4. Haga clic en Registros.

¿Cómo veo los registros de nodos en Kubernetes??

Este archivo lo administra Kubernetes y, por lo general, está restringido a los últimos 10 MB de registros. Puede ver los registros de un contenedor en particular ejecutando el comando kubectl logs <nombre del contenedor> . A continuación, se muestra un ejemplo de registros de Nginx generados en un contenedor.

¿Cómo descargo registros de la terminal OpenShift??

  1. Para conectarse a la instancia de fabric con el comando oc login. oc url de inicio de sesión - token =<simbólico>>
  2. Marque para conectar la vaina usando la terminal. oc rsh <podname> Solo verifique si se conecta al POD y haga algo de ls -lh (debería dar alguna respuesta)
  3. Para copiar el archivo desde el POD remoto a su local: oc rsync <podname>:<camino>/ logs.txt nombre de archivo local.

¿Cómo ves los registros en un pod??

Depura tu servicio

  1. Para ver todos sus servicios, puede usar un comando simple como este donde podemos ver todos los pods: $ kubectl get svc NAME CLUSTER-IP EXTERNAL-IP PORT (S) AGE guestbook 172.21.30.218 <nodos> 3000: 32412 / TCP 45 m. ...
  2. Si el servicio que está buscando no existe, puede crearlo usando este comando:

¿Qué es Fluentd en OpenShift??

OpenShift Container Platform utiliza Fluentd para recopilar registros de operaciones y aplicaciones de su clúster que OpenShift Container Platform enriquece con metadatos de Kubernetes Pod y Namespace. Puede configurar la rotación de registros, la ubicación de los registros, utilizar un agregador de registros externo y realizar otras configuraciones.

¿Cómo veo los registros de Docker??

En primer lugar, para enumerar todos los contenedores en ejecución, use el comando docker ps. Luego, con el comando docker logs, puede enumerar los registros de un contenedor en particular. La mayoría de las veces terminará siguiendo estos registros en tiempo real o verificando las últimas líneas de registros.

¿Dónde se almacenan los registros de Kubectl??

Estos registros generalmente se almacenan en archivos en el directorio / var / log del servidor en el que se ejecuta el servicio. Para la mayoría de los servicios, ese servidor es el nodo maestro de Kubernetes.

¿Cómo asigno un pod de nodo??

Asignar pods a nodos

  1. Paso cero: requisitos previos. En este ejemplo, se supone que tiene un conocimiento básico de los pods de Kubernetes y que ha configurado un clúster de Kubernetes.
  2. Paso uno: adjunte la etiqueta al nodo. Ejecute kubectl get nodos para obtener los nombres de los nodos de su clúster. ...
  3. Paso dos: agregue un campo nodeSelector a la configuración de su pod.

¿Cómo se enumeran todos los pods en OpenShift??

Listado de pods en un nodo de su clúster

  1. Para enumerar todos los pods o los seleccionados en uno o más nodos: $ oc describe el nodo <nodo1> <nodo2> Por ejemplo: $ oc describe el nodo ip-10-0-128-218.ec2.interno.
  2. Para enumerar todos los pods o los seleccionados en los nodos seleccionados: $ oc describe --selector =<selector_nodo> $ oc describe -l =<pod_selector> Por ejemplo:

¿Cómo accedo a la línea de comandos de OpenShift??

Iniciar sesión en la CLI

Inicie sesión en la CLI usando el comando oc login e ingrese la información requerida cuando se le solicite. Servidor de inicio de sesión de $ oc [https: // localhost: 8443]: https: // openshift.ejemplo.com: 6443 El servidor utiliza un certificado firmado por una autoridad desconocida.

¿Dónde puedo descargar la línea de comandos de OpenShift??

También puede descargar la herramienta de línea de comandos oc para OpenShift Origin desde la página de lanzamientos en GitHub. Asegúrese de descargar el paquete openshift-origin-client-tools correcto para su plataforma y la versión específica de OpenShift que está utilizando.

¿Cómo verifico los registros de un pod fallido??

Si está utilizando un entorno en la nube, puede utilizar Integrado con herramientas de registro en la nube (i.mi. en Google Cloud Platform puede usar Stackdriver). En caso de que desee verificar los registros para encontrar la razón por la que el pod falló, está bien descrito en los documentos de K8s Debug Running Pods.

¿Cómo verifico el estado de mi pod?

El comando de verificación pod_status se usa para verificar el estado de los pods de Kubernetes. Devuelve OK si el estado. la fase de un pod es exitosa o en ejecución; de lo contrario, devuelve CRÍTICO.

¿Cómo se obtienen las vainas en una vaina??

Para obtener la lista de contenedores dentro de un pod, use el siguiente comando. Por ejemplo. Alternativamente, puede usar el pod para describir el comando. Puede usar get y elegir una de las plantillas de salida admitidas con el indicador --output (-o).

Cómo habilitar Event MPM en Apache 2.4 en CentOS / RHEL 7
Primero edite el archivo de configuración de Apache MPM en su editor de texto favorito. Comente la línea LoadModule para mpm_prefork_module, mpm_worke...
Cómo instalar Apache en CentOS 7
¿Cómo instalo Apache HTTP en CentOS 7?? ¿Cómo inicio apache en CentOS 7?? Cómo instalar Apache httpd Linux? Cómo instalar Apache manualmente en Linux?...
Cómo crear un servidor LAMP en CentOS 7
Cómo instalar la pila LAMP en CentOS 7 Paso 1 Actualizar la caché del repositorio del paquete. Paso 2 Instale el servidor web Apache. Paso 3 Instale M...