Kubernetes

Cómo decodificar / descifrar el secreto de Kubernetes

Cómo decodificar / descifrar el secreto de Kubernetes
  1. ¿Cómo descifro el secreto de Kubectl??
  2. ¿Cómo se lee el secreto de Kubernetes??
  3. ¿Los secretos de Kubernetes están cifrados en reposo??
  4. ¿Cómo funciona el secreto de Kubernetes??
  5. ¿Cómo decodifico base64??
  6. ¿Qué es Kubernetes y Docker??
  7. ¿Cómo se obtiene la clave secreta en Kubernetes??
  8. ¿Cómo cifro el secreto de Kubernetes??
  9. ¿Cómo cambio el nombre del secreto de Kubernetes??
  10. ¿Qué tan seguros son los secretos de k8s??
  11. ¿Por qué los secretos de Kubernetes no están cifrados??
  12. ¿Qué son los secretos cifrados??

¿Cómo descifro el secreto de Kubectl??

Puede usar kubectl get secrets / db-user-pass -o yaml o -o json donde verá el nombre de usuario y la contraseña codificados en base64 . Luego puede copiar el valor y decodificarlo con algo como echo <ENCODED_VALUE> | base64 -D . Sugeriría usar este útil comando.

¿Cómo se lee el secreto de Kubernetes??

Así que tenemos nuestro secreto con los datos de nombre de usuario y contraseña. Ahora, si usamos kubectl get y configuramos la salida en yaml, veremos los datos secretos codificados en base64. $ k get secret mysecret -o yaml apiVersion: v1 data: username: YWJjZGVmZ2hpamtsbW5vcHFyc3QK password: MTIzNDU2Nzg5MDEyMzQ1Njc4OTAK ...

¿Los secretos de Kubernetes están cifrados en reposo??

En los clústeres de Kubernetes creados por Container Engine para Kubernetes, etcd escribe y lee datos hacia y desde volúmenes de almacenamiento en bloque en el servicio Oracle Cloud Infrastructure Block Volume. Aunque los datos de los volúmenes de almacenamiento en bloque están cifrados, los secretos de Kubernetes en reposo en etcd no están cifrados de forma predeterminada.

¿Cómo funciona el secreto de Kubernetes??

Cuando creas un secreto con kubectl create -f secret. yaml, Kubernetes lo almacena en etcd. Los secretos se almacenan en claro en etcd a menos que defina un proveedor de cifrado. Cuando define el proveedor, antes de que el secreto se almacene en etcd y después de que los valores se envíen a la API, los secretos se cifran.

¿Cómo decodifico base64??

Para decodificar un archivo con contenido codificado en base64, simplemente proporcione la ruta del archivo con la marca --decode. Al igual que con los archivos de codificación, la salida será una cadena muy larga del archivo original. Es posible que desee generar stdout directamente en un archivo.

¿Qué es Kubernetes y Docker??

Una diferencia fundamental entre Kubernetes y Docker es que Kubernetes está diseñado para ejecutarse en un clúster, mientras que Docker se ejecuta en un solo nodo. Kubernetes es más extenso que Docker Swarm y está destinado a coordinar grupos de nodos a escala en la producción de una manera eficiente.

¿Cómo se obtiene la clave secreta en Kubernetes??

Los secretos de Kubernetes le permiten almacenar y administrar información confidencial, como contraseñas, tokens OAuth y claves ssh.
...
Hay varias opciones para crear un secreto:

  1. crear secreto usando el comando kubectl.
  2. crear secreto a partir del archivo de configuración.
  3. crear secreto usando kustomize.

¿Cómo cifro el secreto de Kubernetes??

Para crear un nuevo secreto, realice los siguientes pasos:

  1. Genere una clave aleatoria de 32 bytes y codifíquela en base64. ...
  2. Coloque ese valor en el campo secreto.
  3. Establezca la marca --encryption-provider-config en kube-apiserver para que apunte a la ubicación del archivo de configuración.
  4. Reinicia tu servidor API.

¿Cómo cambio el nombre del secreto de Kubernetes??

Pasos para reproducir:

  1. Crear un ejemplo secreto con nombre de Rancher ui.
  2. Implementar workload-1 que inyecta valores de este secreto.
  3. Cambiar el nombre del ejemplo secreto a ejemplo: renombrado de Rancher ui.
  4. Implemente workload-2 que inyecta valores de este secreto (ahora listado como ejemplo-renombrado.

¿Qué tan seguros son los secretos de k8s??

Los secretos de Kubernetes son el medio oficial de Kubernetes para almacenar secretos de forma segura. Están diseñados para usarse en claves SSH, tokens OAuth y contraseñas. En comparación, los secretos de Kubernetes son más seguros y flexibles que implementarlos directamente en el pod o en una imagen de la ventana acoplable.

¿Por qué los secretos de Kubernetes no están cifrados??

En primer lugar, los secretos de Kubernetes están codificados en base64, no cifrados. Esto significa que no puede enviar estos archivos en el control de fuente tal como están (y esto incluso se especifica en los documentos).

¿Qué son los secretos cifrados??

Los secretos cifrados le permiten almacenar información confidencial en su organización, repositorio o entornos de repositorio.

Cómo instalar y configurar Apache en CentOS / RHEL 8
Cómo instalar Apache en RHEL 8 / CentOS 8 Linux instrucciones paso a paso El primer paso es usar el comando dnf para instalar el paquete llamado httpd...
Cómo configurar Apache como proxy inverso para el servidor Tomcat
Cómo configurar Apache como proxy inverso para el servidor Tomcat Activar Mod Proxy Módulo Apache. De forma predeterminada, este módulo está habilitad...
Cómo instalar PHP 7.2, Apache 2.4, MySQL 5.6 en CentOS / RHEL 7.5
Cómo instalar PHP 7.2, Apache 2.4, MySQL 5.6 en CentOS / RHEL 7.5 &amp; 6.9 Paso 1 Configurar el repositorio de Yum. ... Paso 2 - Instale PHP 7.2. ......