Cáscara

Cómo personalizar un Bash Shell con el comando shopt

Cómo personalizar un Bash Shell con el comando shopt
  1. Que es Shopt en bash?
  2. ¿Cómo personalizo mi indicador de shell??
  3. ¿Qué es Shopt Dotglob??
  4. ¿Cómo habilito Shopt??
  5. Que es bash set?
  6. ¿Qué es Nullglob??
  7. ¿Cómo cambio el color de fondo en bash??
  8. ¿Qué es un indicador de shell??
  9. ¿Cómo sé qué shell de Linux??
  10. ¿Qué comando alterna los valores de las variables que controlan el comportamiento del shell opcional??
  11. Que es Globstar?
  12. ¿Qué es Shopt Nocasematch??

Que es Shopt en bash?

En sistemas operativos similares a Unix, shopt es un comando incorporado del shell Bash que habilita o deshabilita opciones para la sesión de shell actual.

¿Cómo personalizo mi indicador de shell??

  1. Abra el archivo de configuración de BASH para editarlo: sudo nano ~ /.bashrc. ...
  2. Puede cambiar el indicador de BASH temporalmente utilizando el comando de exportación. ...
  3. Utilice la opción –H para mostrar un nombre de host completo: exportar PS1 = "uH" ...
  4. Ingrese lo siguiente para mostrar el nombre de usuario, el nombre del shell y la versión: export PS1 = "u >sv "

¿Qué es Shopt Dotglob??

En bash, shopt -s dotglob es la única forma de hacer coincidir cada archivo en el directorio sin hacer coincidir accidentalmente . o .. . Sin embargo, la concha de pescado nunca puede igualar . o .. con globs, por lo tanto, eso no es un problema (si realmente necesita hacer coincidir . o .. por alguna tonta razón, solo dígalos explícitamente).

¿Cómo habilito Shopt??

Para configurar y desarmar opciones de compra, use los siguientes comandos:

  1. -s: establecer o habilitar.
  2. -u: Desarmado o deshabilitado.

Que es bash set?

set es un shell incorporado, que se utiliza para configurar y desarmar opciones de shell y parámetros posicionales. Sin argumentos, set imprimirá todas las variables de shell (tanto las variables de entorno como las variables en la sesión actual) ordenadas en la configuración regional actual. También puede leer la documentación de bash.

¿Qué es Nullglob??

Nullglob es lo que estás buscando. Nullglob, citando la página de manual de Shopts, "permite que los patrones de nombre de archivo que no coinciden con ningún archivo se expandan a una cadena nula, en lugar de a sí mismos". ... Con failglob habilitado, citando nuevamente, "los patrones que no coinciden con los nombres de archivo durante la expansión del nombre de archivo dan como resultado un error de expansión".

¿Cómo cambio el color de fondo en bash??

Ejecute el siguiente comando para mostrar el indicador de bash actual. Puede cambiar el formato predeterminado del indicador bash actual, el color de la fuente y el color de fondo de la terminal de forma permanente o temporal.
...
Impresión de fondo y texto en diferentes colores.

ColorCódigo para hacer color normalCódigo para hacer un color en negrita
Amarillo0; 331; 33

¿Qué es un indicador de shell??

El indicador de shell (o línea de comandos) es donde se escriben los comandos. Al acceder al sistema a través de una terminal basada en texto, el shell es la forma principal de acceder a los programas y trabajar en el sistema. En efecto, es un shell que rodea a todos los demás programas que se ejecutan.

¿Cómo sé qué shell de Linux??

Utilice los siguientes comandos de Linux o Unix:

  1. ps -p $$ - Muestra su nombre de shell actual de manera confiable.
  2. echo "$ SHELL": imprime el caparazón para el usuario actual, pero no necesariamente el caparazón que se ejecuta en el movimiento.

¿Qué comando alterna los valores de las variables que controlan el comportamiento del shell opcional??

4.3. 2 El Shopt Builtin. Este incorporado le permite cambiar el comportamiento opcional del shell adicional. Alternar los valores de las configuraciones que controlan el comportamiento del shell opcional.

Que es Globstar?

El globstar le permite especificar un número desconocido de directorios intermedios, así: "a / ** / *.js "a / b / app.js => COINCIDIR a / b / c / aplicación.js => COINCIDIR a / app.js => COINCIDIR a / b / c / d / e / f / g / h / i / j / app.js => COINCIDIR con otra / aplicación.js => SIN COINCIDENCIA.

¿Qué es Shopt Nocasematch??

Apáguelo con shopt -u nocasematch. Del Manual de referencia de Bash: nocasematch. Si se establece, Bash coincide con los patrones de una manera que no distingue entre mayúsculas y minúsculas al realizar la coincidencia mientras se ejecutan comandos de caso o [[.

Cómo habilitar la etiqueta abierta corta (short_open_tag) en PHP
Cómo habilitar PHP Short Open Tag (short_open_tag)? Localizar php. ini. En primer lugar, debe ubicar su php. archivo ini. ... apache. Edite la configu...
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache en Ubuntu 20.04 LTS Paso 1 Instalación del servidor Apache 2. ... Paso 2 asegúrese de que el servicio Apache se haya iniciado al ...
Cómo eliminar la página de bienvenida / prueba de Apache en CentOS 7/8
Desactivación de la página de bienvenida de Apache Para desactivar esta página, debemos cambiar el nombre del archivo / etc / httpd / conf. d / bienve...