Alias

Cómo crear alias para personalizar comandos en Debian

Cómo crear alias para personalizar comandos en Debian
  1. ¿Cómo hago un comando de alias??
  2. ¿Cómo puedo crear un alias de forma permanente en Linux??
  3. ¿Cómo configuro un alias para Sudo??
  4. ¿Dónde se almacenan los alias de comando en Linux??
  5. ¿Cómo se usa un alias??
  6. ¿Cómo ejecuto un comando de alias en Linux??
  7. ¿Cómo ejecuto un alias en un script de shell??
  8. ¿Qué es un alias de bash??
  9. Dónde está .bashrc en Linux?
  10. ¿Cómo soluciono el comando Sudo no encontrado??
  11. ¿Cuál es el uso del comando echo??
  12. ¿Qué es Cmnd_Alias??

¿Cómo hago un comando de alias??

Como puede ver, la sintaxis de alias de Linux es muy fácil:

  1. Comience con el comando alias.
  2. Luego escriba el nombre del alias que desea crear.
  3. Entonces un signo =, sin espacios a ambos lados del =
  4. Luego escriba el comando (o comandos) que desea que ejecute su alias cuando se ejecute.

¿Cómo puedo crear un alias de forma permanente en Linux??

Pasos para crear un alias de Bash permanente:

  1. Editar ~ /. bash_aliases o ~ /. archivo bashrc usando: vi ~ /. bash_aliases.
  2. Añade tu alias de bash.
  3. Por ejemplo, append: alias update = 'sudo yum update'
  4. Guarde y cierre el archivo.
  5. Active el alias escribiendo: fuente ~ /. bash_aliases.

¿Cómo configuro un alias para Sudo??

En otras palabras, en un comando solo se comprueba el alias de la primera palabra. Pero si el valor del alias tiene un espacio o una pestaña al final, la siguiente palabra del comando también se verifica para un alias. Esta es la razón por la que cuando simplemente ejecuta el comando sudo my_alias con el alias de sudo a 'sudo', primero se verifica el alias de sudo.

¿Dónde se almacenan los alias de comando en Linux??

Normalmente se colocan en el ~ /. bashrc (bash) o ~ /. archivos de inicio tcshrc (tcsh) para que estén disponibles para subcapas interactivas.

¿Cómo se usa un alias??

Puede cambiar el nombre de una tabla o columna temporalmente dando otro nombre conocido como Alias. El uso de alias de tabla es cambiar el nombre de una tabla en una declaración SQL específica. El cambio de nombre es un cambio temporal y el nombre real de la tabla no cambia en la base de datos.

¿Cómo ejecuto un comando de alias en Linux??

Lo que debe hacer es escribir la palabra alias y luego usar el nombre que desea usar para ejecutar un comando seguido del signo "=" y citar el comando al que desea asignar un alias. A continuación, puede utilizar el acceso directo "wr" para ir al directorio webroot. El problema con ese alias es que solo estará disponible para su sesión de terminal actual.

¿Cómo ejecuto un alias en un script de shell??

10 respuestas

  1. En su script de shell, use la ruta completa en lugar de un alias.
  2. En su script de shell, establezca una variable, sintaxis diferente petsc = '/ home / your_user / petsc-3.2-p6 / petsc-arch / bin / mpiexec '$ petsc myexecutable.
  3. Utilice una función en su secuencia de comandos. ...
  4. Obtenga sus alias shopt -s expand_aliases source / home / your_user /.bashrc.

¿Qué es un alias de bash??

Un alias de Bash es un método para complementar o anular los comandos de Bash con otros nuevos. Los alias de Bash facilitan a los usuarios personalizar su experiencia en una terminal POSIX. A menudo se definen en $ HOME /. bashrc o $ HOME / bash_aliases (que debe cargar $ HOME /. bashrc).

Dónde está .bashrc en Linux?

Hay un . bashrc en la carpeta de inicio de cada usuario (99.99% del tiempo), así como en todo el sistema (de la que no conozco la ubicación en Ubuntu). La forma más rápida de acceder es nano ~ /. bashrc desde una terminal (reemplace nano con lo que quiera usar).

¿Cómo soluciono el comando Sudo no encontrado??

Deberá iniciar sesión como usuario root para corregir un comando sudo que no se encuentra, lo cual es difícil porque, para empezar, no tiene sudo en su sistema. Mantenga presionadas las teclas Ctrl, Alt y F1 o F2 para cambiar a una terminal virtual. Escriba root, presione enter y luego escriba la contraseña del usuario root original.

¿Cuál es el uso del comando echo??

El comando echo en Linux se usa para mostrar la línea de texto / cadena que se pasa como argumento . Este es un comando incorporado que se usa principalmente en scripts de shell y archivos por lotes para enviar texto de estado a la pantalla o un archivo.

¿Qué es Cmnd_Alias??

* Cmnd_Alias. Una Cmnd_List es una lista de uno o más nombres de comandos, directorios y otros alias. Un nombre de comando es un nombre de archivo completamente calificado que puede incluir comodines de estilo shell (consulte la sección Comodines a continuación). Un nombre de archivo simple permite al usuario ejecutar el comando con cualquier argumento que desee.

Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 18.04
¿Cómo descargo e instalo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubunt...
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 LTS
Cómo instalar Apache Subversion en Ubuntu 18.04 Requisitos previos. Un Ubuntu 18 nuevo.04 VPS en el Atlántico.Plataforma Net Cloud. ... Paso 1 - Crea ...
Cómo instalar y configurar Apache httpd en Fedora Linux
Método 2. Instalación desde el repositorio de Fedora Abra una terminal (ctrl + alt + f2) con usuario root o al menos con privilegios de superusuario. ...