Kubernetes

Cómo crear un usuario administrador para acceder al panel de Kubernetes

Cómo crear un usuario administrador para acceder al panel de Kubernetes

Cómo crear un usuario administrador para acceder al panel de Kubernetes

  1. Paso 1: crear una cuenta de servicio de administrador. Comencemos por crear un archivo de manifiesto de cuenta de servicio. ...
  2. Paso 2: crear un enlace de roles de clúster. ...
  3. Paso 3: obtener el token de usuario administrador. ...
  4. Paso 4: acceder al panel de Kubernetes. ...
  5. Paso 5: Creación de una cuenta de usuario no administrador.

  1. ¿Cómo creo una cuenta de servicio para el panel de Kubernetes??
  2. ¿Cómo accedo al panel de Kubernetes de forma remota??
  3. ¿Cómo accedo al panel de Kubernetes sin proxy??
  4. ¿Cómo se inicia un panel de control de k8s??
  5. ¿Cómo accedo al panel de microk8??
  6. ¿Cómo accedo al panel de Azure Kubernetes??
  7. ¿Cómo accedo al panel de Kubernetes en una IP pública??
  8. ¿Cómo inicio el panel de Minikube??
  9. ¿Qué es el proxy KUBE??
  10. ¿Cómo reinicio mi panel de Kubernetes??
  11. ¿Cómo me conecto al clúster de Kubernetes??
  12. ¿Por qué usamos el panel de Kubernetes??
  13. ¿Cómo sé si mi panel de Kubernetes se está ejecutando??

¿Cómo creo una cuenta de servicio para el panel de Kubernetes??

Crea la cuenta de servicio del panel

Copie el token e introdúzcalo en el campo del token en la página de inicio de sesión del panel de Kubernetes. Ahora podemos acceder al panel de Kubernetes y llegaremos a la página de descripción general del espacio de nombres predeterminado. El panel de Kubernetes tiene cuatro secciones principales; Grupo.

¿Cómo accedo al panel de Kubernetes de forma remota??

Ahora puede acceder de forma remota a su panel de Kubernetes desde su computadora portátil utilizando la siguiente URL local a través del proxy kubectl. Kubectl hará que el panel de control esté disponible en: http: // localhost: 8001 / api / v1 / namespaces / kubernetes-dashboard / services / https: kubernetes-dashboard: / proxy / (se abre en una ventana nueva).

¿Cómo accedo al panel de Kubernetes sin proxy??

Si debe exponer el panel sin proxy kubectl, hay dos opciones:

  1. Preferido: use un proxy de autenticación (ejemplo en la sección del tutorial).
  2. Exponga el proxy usando un tipo: servicio NodePort y proteja su red. Esto hará que el tablero esté disponible para cualquier persona que pueda acceder directamente a cualquier nodo del clúster.

¿Cómo se inicia un panel de control de k8s??

Para acceder al punto final del panel, abra el siguiente enlace con un navegador web: http: // localhost: 8001 / api / v1 / namespaces / kubernetes-dashboard / services / https: kubernetes-dashboard: / proxy / #!/acceso . Elija Token, pegue el <autenticación_token> salida del comando anterior en el campo Token y elija INICIAR SESIÓN.

¿Cómo accedo al panel de microk8??

Para habilitar el tablero y el servicio DNS, ingrese microk8s. habilitar la entrada del tablero de dns. Después de hacer esto, puede ingresar microk8s.

¿Cómo accedo al panel de Azure Kubernetes??

Si un explorador web no se abre en el panel de Kubernetes, copie y pegue la dirección URL anotada en la CLI de Azure, normalmente http: // 127.0.0.1: 8001 . Si no ve el panel en http: // 127.0.0.1: 8001 puede enrutar manualmente a las siguientes direcciones.

¿Cómo accedo al panel de Kubernetes en una IP pública??

Si usa el yaml recomendado para implementar el panel, solo debe acceder a su panel por https y debe generar sus certificados, consulte la guía. Entonces puede ejecutar kubectl proxy --address = '0.0. 0.0 '--accept-hosts =' ^ * $ 'para visitar el panel en "http: // localhost: 8001 / ui".

¿Cómo inicio el panel de Minikube??

Desde una terminal con acceso de administrador (pero que no haya iniciado sesión como root), ejecute:

  1. inicio de minikube. ...
  2. kubectl get po -A. ...
  3. minikube kubectl - obtener po -A. ...
  4. tablero de minikube. ...
  5. kubectl crear implementación hello-minikube --image = k8s.gcr.io / echoserver: 1.4 kubectl exponga la implementación hello-minikube --type = NodePort --port = 8080.

¿Qué es el proxy KUBE??

kube-proxy es un proxy de red que se ejecuta en cada nodo de su clúster, implementando parte del concepto de servicio de Kubernetes. kube-proxy mantiene las reglas de red en los nodos. Estas reglas de red permiten la comunicación de red con sus pods desde sesiones de red dentro o fuera de su clúster.

¿Cómo reinicio mi panel de Kubernetes??

Método 1: reinicio continuo

A partir de la actualización 1.15, Kubernetes le permite hacer un reinicio continuo de su implementación. Como nueva incorporación a Kubernetes, este es el método de reinicio más rápido. El comando mencionado anteriormente realiza un apagado paso a paso y reinicia cada contenedor en su implementación.

¿Cómo me conecto al clúster de Kubernetes??

Acceso desde un nodo o pod en el clúster.

  1. Ejecute un pod y luego conéctese a un shell usando kubectl exec. Conéctese a otros nodos, pods y servicios desde ese shell.
  2. Algunos clústeres pueden permitirle hacer SSH a un nodo del clúster. Desde allí, es posible que pueda acceder a los servicios de clúster.

¿Por qué usamos el panel de Kubernetes??

Puede usar Dashboard para implementar aplicaciones en contenedores en un clúster de Kubernetes, solucionar problemas de su aplicación en contenedores y administrar los recursos del clúster. ... El panel también proporciona información sobre el estado de los recursos de Kubernetes en su clúster y sobre cualquier error que pueda haber ocurrido.

¿Cómo sé si mi panel de Kubernetes se está ejecutando??

Acceda al panel de Kubernetes desde su navegador

Luego, navegue hasta: http: // 127.0.0.1: 8001 / api / v1 / namespaces / kube-system / services / https: kubernetes-dashboard: / proxy / y debería ver su panel e información de Kubernetes.

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
How to Change Apache Default Page with htaccess
How do I change the default page in Apache? Where is the default Apache home page? How do I change the default index HTML page? How do I set my defaul...
Cómo instalar el servidor web Apache en Debian 10 Linux
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...