Crear

Cómo crear un directorio en Ansible

Cómo crear un directorio en Ansible

Para crear un directorio usando el módulo de archivo, necesita establecer dos parámetros.

  1. Ruta (alias - nombre, destino): esta es la ruta absoluta del directorio.
  2. Estado: debe dar esto como 'directorio. 'Por defecto, el valor es' archivo. '

  1. ¿Cómo se crea un directorio??
  2. ¿Cómo se crea un directorio si no existe en Ansible??
  3. ¿Qué módulo utilizará para crear un directorio??
  4. ¿Cómo se crea un archivo Ansible??
  5. ¿Cómo creo un directorio telefónico??
  6. ¿Cómo creo un envío de directorio??
  7. ¿Existe el archivo Ansible??
  8. ¿Cómo se chown en Ansible??
  9. ¿Cómo leo los archivos de Ansible??
  10. Qué comando se usa para agregar un usuario a un host usando un comando ad hoc de Ansible?
  11. ¿Cómo se recopilan los datos de Ansible??
  12. ¿Cómo ejecuto un ad hoc en Ansible??

¿Cómo se crea un directorio??

Crear y mover carpetas en la línea de comandos

  1. Crear carpetas con mkdir. La creación de un nuevo directorio (o carpeta) se realiza mediante el comando "mkdir" (que significa hacer directorio.) ...
  2. Cambiar el nombre de las carpetas con mv. El comando "mv" funciona exactamente igual con directorios que con archivos. ...
  3. Mover carpetas con mv.

¿Cómo se crea un directorio si no existe en Ansible??

Cree un directorio o asegúrese de que exista un directorio

Puede asegurarse de que exista un directorio estableciendo el parámetro de estado en directorio . Si el directorio ya existe, Ansible no hará nada. Tenga en cuenta que el estado: directorio se comporta como mkdir -p y creará cualquier directorio principal si no existe.

¿Qué módulo utilizará para crear un directorio??

El directorio se puede crear usando solo el módulo de archivo, ya que el directorio no es más que un archivo. Además de todas las respuestas aquí, hay muchas situaciones en las que necesita crear más de un directorio, por lo que es una buena idea usar bucles en lugar de crear tareas separadas para cada directorio.

¿Cómo se crea un archivo Ansible??

Cómo crear un archivo en blanco en el libro de jugadas de Ansible

  1. ruta: / usr / local / etc / my. ...
  2. estado: toque: crea un archivo establecido por ruta.
  3. propietario: raíz: establezca el usuario que debe ser propietario del archivo / directorio.
  4. group: root: establezca el grupo que debe ser propietario del archivo / directorio.
  5. modo: 0600 - Establezca el permiso del archivo usando números octales.

¿Cómo creo un directorio telefónico??

Puede crear el directorio telefónico utilizando un comando SQL CREATE TABLE. Puede hacer esto en Db2 utilizando SQL interactivo. En z / OS®, puede acceder a esto a través de la aplicación Procesador SQL mediante entrada de archivo (SPUFI) o desde una aplicación z / TPF. SPUFI es una forma de ejecutar comandos SQL desde un terminal TSO.

¿Cómo creo un envío de directorio??

Método de envío de directorios en SEO:

Busque e investigue sobre los directorios más adecuados para su sitio web. Antes de enviar su sitio web o un blog, busque una categoría en particular donde tenga que enviar un enlace o insertar la URL de su blog. Eso es todo y has terminado!

¿Existe el archivo Ansible??

La forma más fácil de verificar si existe un archivo usando Ansible es con el módulo de estadísticas. El propósito del módulo de estadísticas es recuperar datos sobre archivos y carpetas y registrarlos en un registro. ... registro: proporciona el nombre del registro donde el módulo de estadísticas guarda los detalles del archivo y la carpeta.

¿Cómo se chown en Ansible??

FreeKB - Módulo de archivo Ansible (cambiar los permisos del modo de grupo propietario chown chgrp chmod) El módulo de archivo se puede usar para cambiar el propietario, grupo y / o modo de un archivo en un nodo administrado.gramo. objetivo del sistema). O, lo siguiente se puede usar para invocar este módulo en el nodo de control (ese es su servidor Ansible).

¿Cómo leo los archivos de Ansible??

Puede utilizar búsquedas en Ansible para obtener el contenido de un archivo, e.gramo. Advertencia: esta búsqueda funcionará con archivos locales, no con archivos remotos. la búsqueda solo funciona en localhost. Si desea recuperar variables de un archivo de variables que hizo de forma remota, use include_vars: varfile .

Qué comando se usa para agregar un usuario a un host usando un comando ad hoc de Ansible?

Ejemplo 5: comando ansible ad hoc Ejecute un comando como usuario root (sudo) en el host.

¿Cómo se recopilan los datos de Ansible??

Ansible: el módulo de "configuración" es responsable de recopilar datos de los hosts remotos. Los datos del sistema no son más que la configuración del sistema, que incluye el nombre de host, la dirección IP, los sistemas de archivos, las versiones del sistema operativo, los usuarios, los parámetros de red, la CPU, la memoria y muchos más.

¿Cómo ejecuto un ad hoc en Ansible??

Escalada de privilegios

Por ejemplo, para ejecutar el comando adhoc de Ansible 'netstat -pnltu' con la opción privilegiada - -become y la opción -K para solicitar la contraseña del usuario root para ejecutar el comando. Para convertirse en otro usuario que no sea root, use el atributo --become-user.

Comandos de Apache que debe conocer
Comandos de Apache que debe conocer antes de comenzar. Iniciar Apache. Detener Apache. Reiniciar Apache. Recargar Apache. Probar la configuración de A...
Instalar PIP en Ubuntu
Instalación de pip para Python 3 Empiece por actualizar la lista de paquetes con el siguiente comando sudo apt update. Utilice el siguiente comando pa...
Arreglar el comando mkvirtualenv no encontrado en Ubuntu
Asegúrese de haber iniciado sesión como usuario root o usuario estándar con privilegios de sudo. Actualizar la lista de paquetes del sistema. Luego in...