Autenticación

Cómo configurar MongoDB 3.x / 4.x Autenticación

Cómo configurar MongoDB 3.x / 4.x Autenticación
  1. ¿Cómo habilito la autenticación en la configuración de MongoDB??
  2. ¿Cómo me autentico en MongoDB??
  3. ¿Cuál es la configuración correcta para configurar Kerberos al iniciar MongoDB??
  4. ¿Qué es la base de datos de autenticación en MongoDB??
  5. ¿Cómo habilito la autenticación??
  6. ¿Cómo se conecta MongoDB al nombre de usuario y la contraseña??
  7. ¿Cómo inicio sesión como MongoDB??
  8. ¿Cómo inicio sesión como administrador en MongoDB??
  9. ¿Qué significa la autenticación fallida??
  10. ¿Cuál es el papel del centro de distribución de claves??
  11. Qué autenticación de servidor cliente se utiliza para las solicitudes de cliente de KDC para acceder a un activo específico?
  12. ¿Cuál de las siguientes es una característica de Kerberos??

¿Cómo habilito la autenticación en la configuración de MongoDB??

Habilite la autenticación obligatoria en MongoDB:

  1. Si está utilizando el formato de configuración heredado de MongoDB, agregue la clave de autenticación a / etc / mongod.conf: auth = verdadero.
  2. Si está utilizando el formato de configuración actual de MongoDB, agregue la seguridad.clave de autorización para / etc / mongod.conf: seguridad: autorización: habilitado.

¿Cómo me autentico en MongoDB??

Para autenticarse usando el shell mongo, haga lo siguiente:

  1. Utilice las opciones de autenticación de línea de comandos de mongo (--username, --password y --authenticationDatabase) cuando se conecte a la instancia de mongod o mongos, o.
  2. Conéctese primero a la instancia de mongod o mongos y luego ejecute el comando authenticate o db.

¿Cuál es la configuración correcta para configurar Kerberos al iniciar MongoDB??

Agregar principales de Kerberos a MongoDB.

Agregar un principal de Kerberos, <nombre de usuario>@<REINO DE KERBEROS> o <nombre de usuario>/<ejemplo>@<REINO DE KERBEROS> , a MongoDB en la base de datos externa $. Especifique el reino Kerberos en mayúsculas. La base de datos $ external permite a mongod consultar una fuente externa (e.gramo. Kerberos) para autenticar.

¿Qué es la base de datos de autenticación en MongoDB??

En la base de datos de autenticación de MongoDB está: "Al agregar un usuario, crea el usuario en una base de datos específica. Esta base de datos es la base de datos de autenticación del usuario. Un usuario puede tener privilegios en diferentes bases de datos; es decir, los privilegios de un usuario no se limitan a su base de datos de autenticación.

¿Cómo habilito la autenticación??

Puede acceder a su configuración de privacidad en la aplicación móvil en iOS y Android haciendo clic en el icono de hamburguesa en la esquina superior derecha y desplazándose hacia abajo para encontrar la "Configuración & Menú "Privacidad". Toca "Configuración" > "Seguridad e inicio de sesión" y desplácese hacia abajo hasta "Usar autenticación de dos factores."

¿Cómo se conecta MongoDB al nombre de usuario y la contraseña??

Respuesta corta.

  1. Inicie MongoDB sin control de acceso. mongod --dbpath / data / db.
  2. Conectarse a la instancia. mongo.
  3. Crea el usuario. ...
  4. Detenga la instancia de MongoDB y vuelva a iniciarla con control de acceso. ...
  5. Conéctese y autentíquese como usuario.

¿Cómo inicio sesión como MongoDB??

Para autenticarse como usuario, debe proporcionar un nombre de usuario, contraseña y la base de datos de autenticación asociada con ese usuario. Conéctese primero a la instancia de mongod o mongos y luego ejecute el comando authenticate o db. método auth () contra la base de datos de autenticación.

¿Cómo inicio sesión como administrador en MongoDB??

Crear usuario administrativo

Utilice el cliente mongo para conectarse a MongoDB. Conéctese a la base de datos "admin" y cree el usuario administrativo. El nuevo usuario administrativo ahora se puede utilizar para iniciar sesión en una base de datos de MongoDB. Vale la pena señalar que el parámetro -p sin un argumento siguiente solicitará la contraseña.

¿Qué significa la autenticación fallida??

Un error de "Autenticación fallida" significa que el servidor de correo electrónico no puede verificar que su acceso al correo electrónico esté autorizado. Esto generalmente se debe a una contraseña mal escrita, pero también puede ser causado por un nombre de usuario incorrecto, una conexión al servidor incorrecto o una lista negra.

¿Cuál es el papel del centro de distribución de claves??

Un centro de distribución de claves (KDC) es un componente de un sistema de control de acceso responsable de atender las solicitudes de los usuarios para acceder a los recursos mediante el suministro de tickets de acceso y claves de sesión. ... Usando el ticket-granting-ticket, el usuario puede acceder al TGS y solicitar un ticket para acceder a un recurso / sistema específico.

Qué autenticación de servidor cliente se utiliza para las solicitudes de cliente de KDC para acceder a un activo específico?

Para una autenticación cliente-servidor, el cliente solicita al KDC un "ticket" para acceder a un activo específico. KDC utiliza el secreto del cliente y el secreto del servidor para construir el ticket que permite que el cliente y el servidor se autentiquen mutuamente, manteniendo los secretos ocultos.

¿Cuál de las siguientes es una característica de Kerberos??

¿Cuál de las siguientes es una característica de Kerberos?? La respuesta es C. Kerberos utiliza un servidor de tickets que otorga tickets para crear tickets para los usuarios. Estos tickets incluyen credenciales de usuario para la autenticación.

Arreglar el comando mkvirtualenv no encontrado en Ubuntu
Asegúrese de haber iniciado sesión como usuario root o usuario estándar con privilegios de sudo. Actualizar la lista de paquetes del sistema. Luego in...
Cómo instalar YetiForce CRM en CentOS 8 / CentOS 7
Cómo instalar YetiForce en los requisitos previos de CentOS 7. Paso 1 inicie sesión y actualice los paquetes. Paso 2 Instale MySQL 5.7 Servidor de bas...
Instalar KDE Plasma en Arch Linux
Cómo instalar KDE Plasma en Arch Linux? ¿Cómo habilito KDE Arch?? ¿Cómo instalo KDE Plasma?? ¿Es KDE Plasma Arch?? ¿Cuál es mejor Gnome o KDE?? ¿Cómo ...