Redis

Cómo compilar e instalar la última versión de Redis en un VPS de Linux

Cómo compilar e instalar la última versión de Redis en un VPS de Linux
  1. ¿Cómo instalo una versión específica de Redis??
  2. Cómo instalar Redis Linux?
  3. Cómo instalar la versión específica de Redis Ubuntu?
  4. ¿Cuál es la última versión de Redis??
  5. ¿Redis es una base de datos NoSQL??
  6. ¿En qué puerto se está ejecutando Redis??
  7. ¿Cómo sé si Redis está instalado??
  8. ¿Qué es Redis en Linux??
  9. Cómo ejecutar Redis Linux?
  10. ¿Redis escribe en el disco??
  11. ¿La caché de Redis es gratuita??
  12. No puedo conectarme a Redis?

¿Cómo instalo una versión específica de Redis??

alquitrán. gz de la http: // descarga oficial.redis.io / releases / página web. Instale Redis desde redis-3.2. X.

Cómo instalar Redis Linux?

Instalar Redis en Linux

  1. $ yum instalar wget gcc make.
  2. $ tar -xvf redis-6.0.10.alquitrán.gz.
  3. $ hacer.
  4. $ hacer instalación.
  5. Puerto: 6379.
  6. Archivo de configuración: / etc / redis / 6379.conf.
  7. Archivo de registro: / var / log / redis_6379.Iniciar sesión.
  8. Directorio de datos: / var / lib / redis / 6379.

Cómo instalar la versión específica de Redis Ubuntu?

Para hacer esto, instale el metapaquete de compilación esencial de los repositorios de Ubuntu. Además, descargue el paquete tcl que puede usar para probar los binarios. Actualice su caché de paquetes apt local e instale las dependencias escribiendo: sudo apt update.

¿Cuál es la última versión de Redis??

Redis 6.2. 3 es la última versión estable.

¿Redis es una base de datos NoSQL??

Según las clasificaciones mensuales de DB-Engines, Redis suele ser la base de datos de valor clave más popular. Redis también ha sido clasificada como la base de datos NoSQL n. ° 4 en satisfacción del usuario y presencia en el mercado según las opiniones de los usuarios, la base de datos NoSQL más popular en contenedores y la tienda de datos n. ° 4 de 2019 según el ranking de sitios web compartidos.io.

¿En qué puerto se está ejecutando Redis??

De forma predeterminada, redis-cli se conecta al servidor en 127.0. 0.1 puerto 6379.

¿Cómo sé si Redis está instalado??

Comprender la configuración predeterminada de Redis

  1. Versión Redis. Para verificar qué versión de Redis está ejecutando su máquina, ejecute el siguiente comando desde la consola: redis-server -v.
  2. Archivo de configuración de Redis. El archivo de configuración de Redis se encuentra en installdir / redis / etc / redis. conf.
  3. Puerto de Redis. El puerto predeterminado en el que escucha Redis es 6379.

¿Qué es Redis en Linux??

Redis es un almacén de estructura de datos en memoria de código abierto (con licencia BSD), que se utiliza como base de datos, caché y agente de mensajes. Redis proporciona estructuras de datos como cadenas, hashes, listas, conjuntos, conjuntos ordenados con consultas de rango, mapas de bits, hiperloglogs, índices geoespaciales y flujos.

Cómo ejecutar Redis Linux?

Para iniciar el cliente Redis, abra la terminal y escriba el comando redis-cli. Esto se conectará a su servidor local y ahora puede ejecutar cualquier comando. En el ejemplo anterior, nos conectamos al servidor Redis que se ejecuta en la máquina local y ejecutamos un comando PING, que verifica si el servidor se está ejecutando o no.

¿Redis escribe en el disco??

El servidor Redis guarda todos sus datos en el disco duro de vez en cuando, lo que proporciona cierto nivel de persistencia. Guarda datos en uno de los siguientes casos: automáticamente de vez en cuando. cuando llamas manualmente al comando BGSAVE.

¿La caché de Redis es gratuita??

Amazon ofrece un servicio Redis completamente administrado, Amazon ElastiCache para Redis, disponible para prueba sin costo con la capa gratuita de AWS. Amazon ElastiCache para Redis facilita la configuración, el funcionamiento y la escala de las implementaciones de Redis en la nube.

No puedo conectarme a Redis?

La restricción del firewall es otra razón común que puede desencadenar el "no se pudo conectar a Redis. La conexión se rechazó". Por defecto, el servidor Redis escucha el puerto TCP 6379. Si otra aplicación está usando el puerto o si las restricciones del firewall bloquean el puerto, puede desencadenar el error de conexión rechazada.

Cómo instalar FFmpeg en Debian 9 (Stretch)
Los siguientes pasos describen cómo instalar FFmpeg en Debian 9 Empiece por actualizar la lista de paquetes sudo apt update. Instale el paquete FFmpeg...
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04 Paso 1 Instalación de Apache. Los paquetes debian del servidor web Apache están disponibles en los re...
Cómo instalar y configurar Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...