Openshift

Cómo comprobar las métricas de pod / contenedor en OpenShift

Cómo comprobar las métricas de pod / contenedor en OpenShift
  1. ¿Cómo se supervisan los pods de OpenShift??
  2. ¿Cómo se comprueba un contenedor de PODS??
  3. ¿Cómo habilito las métricas de OpenShift??
  4. ¿Cómo superviso mi clúster de OpenShift??
  5. ¿Cómo verifico los servicios de OpenShift??
  6. ¿Cómo actualizo las reglas de Prometheus??
  7. ¿Cómo verificas una vaina??
  8. ¿Cómo se accede al contenedor dentro de una cápsula??
  9. ¿Cuál es la diferencia entre POD y contenedor??
  10. ¿Cómo instalo Heapster??
  11. ¿Qué es un operador de OpenShift??
  12. ¿Qué es el Heapster??

¿Cómo se supervisan los pods de OpenShift??

Cree un archivo YAML para la configuración de ServiceMonitor. En este ejemplo, el archivo se llama example-app-service-monitor. yaml . Esta configuración hace que OpenShift Monitoring extraiga las métricas expuestas por el servicio de muestra implementado en "Implementación de un servicio de muestra", que incluye la métrica de versión única.

¿Cómo se comprueba un contenedor de PODS??

Para obtener la lista de contenedores dentro de un pod, use el siguiente comando. Por ejemplo. Alternativamente, puede usar el pod para describir el comando. Puede usar get y elegir una de las plantillas de salida admitidas con el indicador --output (-o).

¿Cómo habilito las métricas de OpenShift??

Recomendaciones para OpenShift Container Platform versión 3.5

Ejecute pods de métricas en nodos de infraestructura dedicados de OpenShift Container Platform. Utilice almacenamiento persistente al configurar métricas. Establecer USE_PERSISTENT_STORAGE = verdadero . Mantenga el parámetro METRICS_RESOLUTION = 30 en las implementaciones de métricas de OpenShift Container Platform.

¿Cómo superviso mi clúster de OpenShift??

Además de los componentes de la propia pila, la pila de supervisión supervisa:

  1. CoreDNS.
  2. Elasticsearch (si Logging está instalado)
  3. Etcd.
  4. Fluentd (si Logging está instalado)
  5. HAProxy.
  6. Registro de imágenes.
  7. Kubelets.
  8. Apiserver de Kubernetes.

¿Cómo verifico los servicios de OpenShift??

El servicio API de OpenShift, atomic-openshift-master-api. servicio, se ejecuta en todas las instancias maestras. Para ver el estado del servicio: $ systemctl status atomic-openshift-master-api.

¿Cómo actualizo las reglas de Prometheus??

Configurando reglas

Los archivos de reglas se pueden volver a cargar en tiempo de ejecución enviando SIGHUP al proceso de Prometheus. Los cambios solo se aplican si todos los archivos de reglas están bien formateados.

¿Cómo verificas una vaina??

Ver pods en un proyecto

Puede ver una lista de pods asociados con el proyecto actual, incluido el número de réplicas, el estado actual, el número de reinicios y la antigüedad del pod. Agregue los indicadores -o de ancho para ver la dirección IP del pod y el nodo donde se encuentra el pod.

¿Cómo se accede al contenedor dentro de una cápsula??

Se puede acceder a los contenedores en un Pod a través de "localhost"; utilizan el mismo espacio de nombres de red. Además, para los contenedores, el nombre de host observable es el nombre de un Pod. Debido a que los contenedores comparten la misma dirección IP y el mismo espacio de puertos, debe usar diferentes puertos en los contenedores para las conexiones entrantes.

¿Cuál es la diferencia entre POD y contenedor??

“Un contenedor se ejecuta lógicamente en un pod (aunque también usa un tiempo de ejecución de contenedor); Un grupo de pods, relacionados o no, que se ejecutan en un clúster. Una vaina es una unidad de replicación en un clúster; Un clúster puede contener muchos pods, relacionados o no relacionados [y] agrupados bajo los estrechos límites lógicos llamados espacios de nombres."

¿Cómo instalo Heapster??

Instalación de Heapster para Kubernetes

  1. Heapster.
  2. Implementar Heapster. Solucionar problema de permisos.
  3. Confirme que el DNS de Kubernetes está funcionando.

¿Qué es un operador de OpenShift??

Los operadores son piezas de software que alivian la complejidad operativa de ejecutar otra pieza de software. Actúan como una extensión del equipo de ingeniería del proveedor de software, vigilando un entorno de Kubernetes (como OpenShift Container Platform) y utilizando su estado actual para tomar decisiones en tiempo real.

¿Qué es el Heapster??

Heapster recopila métricas de todo el clúster de todos los demonios de Kubelet (agentes de Kubernetes) instalados en los nodos trabajadores. Kubelet ha incorporado cAdvisor, que recopila métricas de host como CPU, espacio en disco y utilización de memoria, además de métricas de contenedores.

Cómo proteger su servidor Apache
Seguridad de Apache 10 consejos para una instalación segura Deshabilite la directiva de información del servidor. ... Deshabilitar la directiva de est...
Cómo instalar Node.js 12 en Ubuntu / Debian / Linux Mint
Paso 1 actualizar el sistema. Como norma, trabajamos en un sistema actualizado para asegurarnos de que no tengamos problemas de dependencia. sudo apt ...
Cómo crear un servidor LAMP en CentOS 7
Cómo instalar la pila LAMP en CentOS 7 Paso 1 Actualizar la caché del repositorio del paquete. Paso 2 Instale el servidor web Apache. Paso 3 Instale M...