Rabbitmq

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de RabbitMQ

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de RabbitMQ
  1. ¿Dónde se almacenan los datos de RabbitMQ??
  2. ¿Cómo se conservan los datos en RabbitMQ??
  3. ¿Qué es RabbitMQ Mnesia??
  4. ¿Cómo migro a RabbitMQ??
  5. ¿RabbitMQ empuja o tira??
  6. ¿RabbitMQ persiste los datos??
  7. ¿RabbitMQ usa la base de datos??
  8. ¿RabbitMQ tiene base de datos??
  9. ¿Qué es RabbitMQ persistente??
  10. ¿Cómo limpio los datos de Rabbitmq??
  11. ¿Cómo cambio la configuración de Rabbitmq??
  12. ¿Cómo verifico los registros de Rabbitmq??

¿Dónde se almacenan los datos de RabbitMQ??

En las versiones de RabbitMQ que comienzan con 3.7. 0 todos los datos de los mensajes se combinan en el directorio msg_stores / vhosts y se almacenan en un subdirectorio por vhost. Cada directorio de vhost se nombra con un hash y contiene un . vhost con el nombre vhost, por lo que se puede realizar una copia de seguridad del conjunto de mensajes de un vhost específico por separado.

¿Cómo se conservan los datos en RabbitMQ??

Establecer el modo de entrega de mensajes en persistente

Los mensajes se pueden publicar con un modo de entrega establecido en persistente o transitorio. Debe configurar el modo de entrega en persistente al publicar su mensaje, si desea que permanezca en su cola duradera durante el reinicio.

¿Qué es RabbitMQ Mnesia??

Mnesia es una base de datos distribuida que RabbitMQ utiliza para almacenar información sobre usuarios, intercambios, colas y enlaces. Los mensajes, sin embargo, no se almacenan en la base de datos. Para obtener más información sobre Mnesia, consulte la descripción general de Mnesia. Para ver las ubicaciones de archivos importantes de Rabbit, consulte Ubicaciones de archivos.

¿Cómo migro a RabbitMQ??

Migración de clústeres con Federación de colas de RabbitMQ

  1. Configurar el nuevo clúster. Empiece por configurar el nuevo clúster. ( ...
  2. Cree una política que coincida con las colas que le gustaría federar. ...
  3. Configurar la federación en el servidor ascendente. ...
  4. Configurar las colas que deben estar federadas. ...
  5. Todo esta ahora configurado. ...
  6. Verificar que los mensajes se consuman.

¿RabbitMQ empuja o tira??

RabbitMQ utiliza un modelo push y evita abrumar a los consumidores a través del límite de captación previa configurado por el consumidor. Esto es excelente para la mensajería de baja latencia y funciona bien para la arquitectura basada en colas de RabbitMQ. Kafka, por otro lado, utiliza un modelo de extracción en el que los consumidores solicitan lotes de mensajes de un desplazamiento determinado.

¿RabbitMQ persiste los datos??

Echemos un vistazo a cómo las colas de RabbitMQ almacenan mensajes. Cuando un mensaje ingresa a la cola, la cola debe determinar si el mensaje debe persistir o no. Si el mensaje debe persistir, RabbitMQ lo hará de inmediato [3]. ... Para optimizar las lecturas del disco, los mensajes se cargan en lotes.

¿RabbitMQ usa la base de datos??

De hecho, RabbitMQ deliberadamente no almacena mensajes en dicha base de datos.

¿RabbitMQ tiene base de datos??

Mnesia es una base de datos distribuida que RabbitMQ utiliza para almacenar información sobre usuarios, intercambios, colas, enlaces, etc. Los mensajes o las posiciones de los mensajes en las colas no se almacenan en Mnesia. no es necesario que aprenda nada al respecto para utilizar RabbitMQ.

¿Qué es RabbitMQ persistente??

Descripción general. La capa de persistencia de RabbitMQ está destinada a proporcionar un rendimiento razonablemente bueno en la mayoría de situaciones sin configuración. Sin embargo, algunas configuraciones a veces son útiles. Esta guía cubre algunos valores configurables que afectan el rendimiento, la latencia y las características de E / S de un nodo.

¿Cómo limpio los datos de Rabbitmq??

Para limpiar RabbitMQ, basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Detenga RabbitMQ si se está ejecutando.
  2. Localice el directorio de la base de datos de Mnesia. De forma predeterminada, es / var / lib / rabbitmq / mnesia (Linux) o% APPDATA% \ RabbitMQ \ db (Windows).
  3. Eliminarlo de forma recursiva.
  4. Reiniciar RabbitMQ.

¿Cómo cambio la configuración de Rabbitmq??

config en el directorio / etc / rabbitmq en servidores Linux. Busque la tupla rabbitmq_management y cambie el valor del puerto (el valor predeterminado es 12345, cámbielo a lo que desee). Asegúrese de descomentar o agregar el siguiente contenido en / etc / rabbitmq / rabbitmq.

¿Cómo verifico los registros de Rabbitmq??

Utilice la interfaz de usuario de administración de RabbitMQ o el estado de rabbitmq-diagnostics para saber cuándo un nodo almacena sus archivos de registro. El valor de la variable RABBITMQ_LOGS puede ser una ruta de archivo o un guión (-). RABBITMQ_LOGS = - resultará en que todos los mensajes de registro se envíen a la salida estándar. Consulte Registro en la consola (salida estándar).

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo instalar Apache, MySQL
Paso 1 instalar MySQL. Instale el servidor de base de datos MySQL en su PC. ... Paso 2 instalar Apache. Instale el servidor web Apache en su PC. ... P...
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04
Cómo instalar Apache con PHP-FPM en Ubuntu 20.04 Paso 1 Instalación de Apache. Los paquetes debian del servidor web Apache están disponibles en los re...