Gitea

instalación de gitea

instalación de gitea
  1. ¿Cómo configuro Gitea??
  2. ¿Dónde está instalada Gitea??
  3. Para que se utiliza Gitea?
  4. ¿Cómo actualizo mi Gitea??
  5. ¿Es segura Gitea??
  6. ¿Qué es instalar desde binario??
  7. ¿Es Gitea gratis??
  8. ¿Cómo reinicio Gitea??
  9. Que es git control?
  10. ¿Cómo se actualiza GOGS??
  11. ¿Cuál es la diferencia entre instalador y binario??
  12. ¿Cuál es la diferencia entre los paquetes fuente y binarios??
  13. ¿Qué es un binario de construcción??

¿Cómo configuro Gitea??

Instalación de Gitea

  1. Inicie sesión en su servidor a través de SSH.
  2. Actualice las fuentes APT, actualice el software ya instalado e instale Git: ...
  3. Agregue el usuario que ejecutará la aplicación Gitea: ...
  4. Cree la estructura de carpetas que utiliza Gitea para almacenar datos: ...
  5. Establecer el directorio de trabajo de Gitea: ...

¿Dónde está instalada Gitea??

El puerto utiliza el diseño del sistema de archivos estándar de FreeBSD: los archivos de configuración están en / usr / local / etc / gitea, las plantillas, las opciones, los complementos y los temas incluidos en / usr / local / share / gitea, y un script de inicio está en / usr / local / etc / rc. d / gitea .

Para que se utiliza Gitea?

Gitea es un paquete de software de forja de código abierto para alojar el control de versiones de desarrollo de software utilizando Git, así como otras funciones de colaboración como seguimiento de errores, wikis y revisión de código. Es compatible con el autohospedaje, pero también proporciona una instancia privada pública gratuita alojada en China en la nube de DiDi.

¿Cómo actualizo mi Gitea??

Puede actualizar a una nueva versión de Gitea deteniendo Gitea, reemplazando el binario en / usr / local / bin / gitea y reiniciando la instancia. El nombre del archivo binario no debe cambiarse durante la actualización para evitar problemas en los repositorios existentes. Se recomienda hacer una copia de seguridad antes de actualizar su instalación.

¿Es segura Gitea??

Incluso para los repositorios privados, gitea no tiene cifrado y todo (localmente) se almacena como repositorios git de archivos planos. Si tuvieras acceso al sistema de archivos, puedes copiar todo lo que quieras, lo cual no es lo suficientemente bueno para mí.

¿Qué es instalar desde binario??

Binario: este es el programa real que se ejecuta. Este es el ejecutable que se crea cuando compila desde la fuente. Por lo general, tienen todas las bibliotecas necesarias integradas, o las instalan / implementan según sea necesario (dependiendo de cómo se escribió la aplicación). Ventajas: está listo para funcionar.

¿Es Gitea gratis??

Um gitea tienes toda la herramienta de proyectos gratis. Puede abrir proyectos, administrar usuarios con diferentes reglas de privilegios.

¿Cómo reinicio Gitea??

Para reiniciar una aplicación de Gitea:

  1. Abra una sesión SSH en su cuenta.
  2. Ingrese $ HOME / webapps / application / bin / restart, donde aplicación es el nombre de la aplicación tal como aparece en el panel de control, y presione Enter.

Que es git control?

Git es un sistema de control de versiones distribuido de código abierto y gratuito diseñado para manejar todo, desde proyectos pequeños a muy grandes con velocidad y eficiencia. ... Supera a las herramientas SCM como Subversion, CVS, Perforce y ClearCase con características como ramificaciones locales económicas, áreas de preparación convenientes y múltiples flujos de trabajo.

¿Cómo se actualiza GOGS??

  1. Elija el lanzamiento. El proceso de actualización comienza en la página de lanzamiento de gogs en GitHub. ...
  2. Dejar de ejecutar el servicio Gogs. SSH en su servidor y detenga el servicio gogs, en caso de que ejecute gogs como servicio: service gogs stop .
  3. Prepare el lanzamiento de Gogs en su servidor. Ahora inicie sesión con el usuario que ejecuta gogs. ...
  4. Actualizar Gogs. ...
  5. Restaurar copia de seguridad.

¿Cuál es la diferencia entre instalador y binario??

Binarios: .extensión .exe, código fuente previamente compilado. Estos están compilados, ya no es necesario compilarlos. Instalador: ayuda con la instalación y configuración correctas de los binarios (software). Esto contiene binarios, pero también recursos adicionales.

¿Cuál es la diferencia entre los paquetes fuente y binarios??

El paquete fuente incluye un tarball del código fuente de la aplicación e instrucciones para construirlo. Cuando instala el paquete, compila y compila todo en el sitio, luego instala. Los paquetes binarios ya tienen todo construido, y la instalación del paquete simplemente lo saca todo.

¿Qué es un binario de construcción??

Compilación binaria: las fuentes compiladas y los archivos que se empaquetarán en el complemento. Compilación de la fuente: fuentes y archivos seleccionados que se empaquetarán sin compilación.

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30/29
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo habilitar la etiqueta abierta corta (short_open_tag) en PHP
Cómo habilitar PHP Short Open Tag (short_open_tag)? Localizar php. ini. En primer lugar, debe ubicar su php. archivo ini. ... apache. Edite la configu...
Cómo instalar Apache en Ubuntu 18.04
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...