Volumen

volúmenes de git

volúmenes de git
  1. ¿Qué es un volumen de la ventana acoplable??
  2. ¿Qué son los volúmenes de Kubernetes??
  3. ¿Qué es el montaje de volumen??
  4. ¿Qué es el volumen de vacío??
  5. ¿Dónde se almacenan los volúmenes de Docker??
  6. ¿Dónde están mis volúmenes de Docker??
  7. ¿Qué es el volumen efímero??
  8. ¿Cómo accedo a los volúmenes de Kubernetes??
  9. ¿Qué es un secreto de Kubernetes??
  10. ¿Qué es el volumen y el montaje de volumen en Kubernetes??
  11. ¿Cómo especifico un volumen de Dockerfile??
  12. Que es el volumen persistente?

¿Qué es un volumen de la ventana acoplable??

Los volúmenes son el mecanismo preferido para conservar los datos generados y utilizados por los contenedores de Docker. Si bien los montajes de enlace dependen de la estructura del directorio y el sistema operativo de la máquina host, Docker administra completamente los volúmenes. ... Puede administrar volúmenes mediante los comandos de la CLI de Docker o la API de Docker.

¿Qué son los volúmenes de Kubernetes??

En Kubernetes, un volumen se puede considerar como un directorio al que pueden acceder los contenedores en un pod. ... Admite cualquiera o todos los contenedores implementados dentro del pod de Kubernetes. Una ventaja clave del volumen de Kubernetes es que admite diferentes tipos de almacenamiento en los que el pod puede usar varios de ellos al mismo tiempo.

¿Qué es el montaje de volumen??

Un punto de montaje de volumen es una unidad o volumen en Windows que está montado en una carpeta que usa el sistema de archivos NTFS. ... Los puntos de montaje de volumen le permiten superar la limitación de 26 letras de unidad. Al usar puntos de montaje de volumen, puede injertar o montar una partición de destino en una carpeta en otro disco físico.

¿Qué es el volumen de vacío??

emptyDir son volúmenes que se crean vacíos cuando se crea un Pod. Mientras un Pod se está ejecutando, existe su emptyDir. Si un contenedor en un Pod falla, el contenido de emptyDir no se ve afectado. Al eliminar un pod se eliminan todas sus direcciones vacías. Hay varias formas de eliminar un Pod.

¿Dónde se almacenan los volúmenes de Docker??

Los volúmenes se almacenan en una parte del sistema de archivos del host que es administrado por Docker (/ var / lib / docker / volume / en Linux). Los procesos que no son de Docker no deben modificar esta parte del sistema de archivos. Los volúmenes son la mejor forma de conservar datos en Docker.

¿Dónde están mis volúmenes de Docker??

¿Qué es el volumen efímero??

El almacenamiento efímero es el almacenamiento temporal volátil adjunto a sus instancias que solo está presente durante la vida útil de la instancia. ... El almacenamiento efímero se utiliza idealmente para cualquier dato temporal como caché, búfer, datos de sesión, volumen de intercambio, etc.

¿Cómo accedo a los volúmenes de Kubernetes??

Los modos de acceso son:

  1. ReadWriteOnce: el volumen se puede montar como lectura-escritura por un solo nodo.
  2. ReadOnlyMany: muchos nodos pueden montar el volumen como de solo lectura.
  3. ReadWriteMany: muchos nodos pueden montar el volumen como lectura-escritura.

¿Qué es un secreto de Kubernetes??

Los secretos de Kubernetes le permiten almacenar y administrar información confidencial, como contraseñas, tokens OAuth y claves ssh. ... Un secreto es un objeto que contiene una pequeña cantidad de datos confidenciales, como una contraseña, un token o una clave. De lo contrario, dicha información podría incluirse en una especificación de Pod o en una imagen.

¿Qué es el volumen y el montaje de volumen en Kubernetes??

Un volumen es un directorio con datos al que pueden acceder todos los contenedores que se ejecutan en un pod y se monta en cada sistema de archivos de contenedores. Su vida útil es idéntica a la vida útil de la cápsula. Desacoplar la vida útil del volumen de la vida útil del contenedor permite que el volumen persista en los bloqueos y reinicios del contenedor.

¿Cómo especifico un volumen de Dockerfile??

En Dockerfile puede especificar solo el destino de un volumen dentro de un contenedor. mi.gramo. / usr / src / app . Cuando ejecuta un contenedor, e.gramo. docker run --volume = / opt: / usr / src / app my_image, puede que no tenga que especificar su punto de montaje (/ opt) en la máquina host.

Que es el volumen persistente?

Un volumen persistente es una pieza de almacenamiento en un clúster que un administrador ha aprovisionado. ... Un volumen persistente es un complemento de volumen que tiene un ciclo de vida independiente de cualquier pod individual que use el volumen persistente.

Cómo instalar el módulo Apache mod_wsgi en Ubuntu 16.04 (Xenial)
Cómo instalar el módulo Apache mod_wsgi en Ubuntu 16.04 (Xenial) Paso 1 - Requisitos previos. Iniciar sesión en Ubuntu 16.04 consola del servidor a tr...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo instalar y configurar el servidor web Apache en Ubuntu
Cómo instalar Apache en Ubuntu Paso 1 Instale Apache. Para instalar el paquete Apache en Ubuntu, use el comando sudo apt-get install apache2. ... Paso...