Fluentd

Reenviar registros de Kubernetes a Elasticsearch (ELK) mediante Fluentbit

Reenviar registros de Kubernetes a Elasticsearch (ELK) mediante Fluentbit
  1. ¿Cómo envío registros de Kubernetes a Elasticsearch??
  2. ¿Cómo se usa Efk??
  3. ¿Cómo se configura una pila de registro de Elasticsearch Fluentd y Kibana Efk en Kubernetes??
  4. ¿Qué es Fluentbeat??
  5. ¿Dónde se leen los registros de Kubectl??
  6. ¿Qué es elk stack en Kubernetes??
  7. ¿Por qué Efk se apila?
  8. ¿Cómo me conecto a Elasticsearch con fluidez??
  9. ¿Qué es el registro Efk??
  10. ¿Qué es Fluentd en Kubernetes??
  11. ¿Qué es Fluentd DaemonSet??
  12. ¿Cómo funciona Fluentd en Kubernetes??

¿Cómo envío registros de Kubernetes a Elasticsearch??

Asegúrese de poder ejecutar el comando kubectl en su clúster de Kubernetes.

  1. Paso 1: Descargar archivos de muestra Filebeat y Metricbeat. ...
  2. Paso 2: edite los archivos para adaptarlos a su entorno. ...
  3. Paso 4: implementación en Kubernetes. ...
  4. Paso 5: Crea un índice en Kibana. ...
  5. Paso 6: descubre tus datos.

¿Cómo se usa Efk??

Actualmente podemos verificar Kibana para verificar que la información o los datos de registro se recopilen y envíen correctamente a Elasticsearch. Con el reenvío de puertos kubectl aún abierto, navegue hasta http: // localhost: 5601. En este momento, ha diseñado y ampliado con éxito la pila EFK en su clúster de Kubernetes.

¿Cómo se configura una pila de registro de Elasticsearch Fluentd y Kibana Efk en Kubernetes??

Así que comencemos con la configuración.

  1. Paso 1: crea un espacio de nombres. Es una buena práctica crear un espacio de nombres separado para cada unidad funcional en Kubernetes, ya que esto facilita la administración de los pods que se ejecutan dentro de un espacio de nombres en particular. ...
  2. Paso 2: Configurar Elasticsearch. ...
  3. Paso 3: Configura Kibana. ...
  4. Paso 4: Servicio Fluent Bit.

¿Qué es Fluentbeat??

Fluent Bit es un procesador y reenviador de registros de código abierto que le permite recopilar datos como métricas y registros de diferentes fuentes, enriquecerlos con filtros y enviarlos a múltiples destinos. Es la opción preferida para entornos en contenedores como Kubernetes.

¿Dónde se leen los registros de Kubectl??

Estos registros generalmente se almacenan en archivos en el directorio / var / log del servidor en el que se ejecuta el servicio. Para la mayoría de los servicios, ese servidor es el nodo maestro de Kubernetes.

¿Qué es elk stack en Kubernetes??

ELK y Kubernetes se usan en la misma oración generalmente en el contexto de describir una pila de monitoreo. ELK se integra de forma nativa con Kubernetes y es una popular solución de código abierto para recopilar, almacenar y analizar datos de telemetría de Kubernetes.

¿Por qué Efk se apila?

Cada minuto, capturan muchos más datos del campo, incluido el tamaño, la ubicación y el estado de todos sus envíos. Es difícil para ellos analizar los datos almacenados en bases de datos como MongoDB o cualquier otra si el tamaño de los datos es masivo, por lo que EFK stack les ayuda a resolver todos los problemas importantes relacionados con el análisis de datos.

¿Cómo me conecto a Elasticsearch con fluidez??

Configuración: Fluentd Aggregator (se ejecuta en la misma máquina que Elasticsearch) Para configurar Fluentd (en Ubuntu Precise), ejecute el siguiente comando. Dado que el desvío seguro usa el puerto 24284 (tcp y udp) de forma predeterminada, asegúrese de que el servidor del agregador tenga el puerto 24284 accesible para los servidores de nodo.

¿Qué es el registro Efk??

Que es EFK. EFK es un conjunto de herramientas que combina Elasticsearch, Fluentd y Kibana para administrar registros. Fluentd recopilará los registros y los enviará a Elasticsearch. Este último recibirá los registros y los guardará en su base de datos. Kibana obtendrá los registros de Elasticsearch y los mostrará en una aplicación web agradable.

¿Qué es Fluentd en Kubernetes??

Fluentd es un recopilador de datos de código abierto popular que configuraremos en nuestros nodos de Kubernetes para rastrear los archivos de registro del contenedor, filtrar y transformar los datos de registro y entregarlos al clúster de Elasticsearch, donde se indexará y almacenará.

¿Qué es Fluentd DaemonSet??

DaemonSet de Fluentd

Para Kubernetes, un DaemonSet garantiza que todos (o algunos) nodos ejecuten una copia de un pod. Para resolver la recopilación de registros, implementaremos un Fluentd DaemonSet.

¿Cómo funciona Fluentd en Kubernetes??

Para recopilar registros de un clúster de K8s, fluentd se implementa como daemonset privilegiado. De esa manera, puede leer registros desde una ubicación en el nodo de Kubernetes. Kubernetes garantiza que siempre se esté ejecutando exactamente un contenedor fluido en cada nodo del clúster. ... En resumen, fluentd es una solución de agregación de registros altamente escalable.

Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 18.04
¿Cómo descargo e instalo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubunt...
Cómo instalar y configurar Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Instale Apache con mod_ssl
Cómo instalar Apache 2 con SSL en Linux (con mod_ssl, openssl) Descargar Apache. Descarga Apache desde httpd.apache.org. ... Instale Apache con SSL / ...