Fragmentos

Tutorial de reequilibrio de fragmentos de Elasticsearch

Tutorial de reequilibrio de fragmentos de Elasticsearch
  1. ¿Qué es el reequilibrio de fragmentos??
  2. ¿Cómo asigno fragmentos en Elasticsearch??
  3. ¿Qué es la asignación de Elasticsearch Shard??
  4. ¿Qué son los fragmentos y las réplicas en Elasticsearch??
  5. ¿Cuántos fragmentos debo tener en mi clúster de Elasticsearch??
  6. ¿Qué es un clúster en Elasticsearch??
  7. Que causa los fragmentos no asignados Elasticsearch?
  8. ¿Cómo se reequilibra en Elasticsearch??
  9. ¿Por qué mi clúster de Elasticsearch es rojo??
  10. Cuantos fragmentos son demasiados?
  11. ¿Cuántos índices puede manejar Elasticsearch??
  12. ¿Cómo veo cuántos fragmentos? Elasticsearch?

¿Qué es el reequilibrio de fragmentos??

El reequilibrio de clústeres es el proceso mediante el cual un clúster de Elasticsearch distribuye datos entre los nodos. Específicamente, se refiere al movimiento de fragmentos de datos existentes a otro nodo para mejorar el equilibrio entre los nodos (a diferencia de la asignación de nuevos fragmentos a los nodos).

¿Cómo asigno fragmentos en Elasticsearch??

Para habilitar el reconocimiento de la asignación de particiones: especifique la ubicación de cada nodo con un atributo de nodo personalizado. Por ejemplo, si desea que Elasticsearch distribuya fragmentos en diferentes racks, puede establecer un atributo de reconocimiento llamado rack_id en la búsqueda elástica de cada nodo. archivo de configuración yml.

¿Qué es la asignación de Elasticsearch Shard??

Elasticsearch distribuye sus datos y solicitudes entre esos fragmentos y los fragmentos en sus nodos de datos. ... La capacidad y el rendimiento de su clúster dependen fundamentalmente de cómo Elasticsearch asigna los fragmentos en los nodos.

¿Qué son los fragmentos y las réplicas en Elasticsearch??

A medida que el clúster crece (o se reduce), Elasticsearch migra automáticamente los fragmentos para reequilibrar el clúster. Hay dos tipos de fragmentos: primarios y réplicas. Cada documento de un índice pertenece a un fragmento principal. Un fragmento de réplica es una copia de un fragmento principal.

¿Cuántos fragmentos debo tener en mi clúster de Elasticsearch??

Una buena regla general es asegurarse de mantener la cantidad de fragmentos por nodo por debajo de 20 por GB de almacenamiento dinámico que haya configurado. Por lo tanto, un nodo con un montón de 30 GB debería tener un máximo de 600 fragmentos, pero cuanto más por debajo de este límite puede mantenerlo, mejor. Esto generalmente ayudará al clúster a mantenerse en buen estado de salud.

¿Qué es un clúster en Elasticsearch??

Un clúster de Elasticsearch es un grupo de nodos que tienen el mismo clúster.atributo de nombre. A medida que los nodos se unen o abandonan un clúster, el clúster se reorganiza automáticamente para distribuir uniformemente los datos entre los nodos disponibles. Si está ejecutando una sola instancia de Elasticsearch, tiene un clúster de un nodo.

Que causa los fragmentos no asignados Elasticsearch?

Razón 2: demasiados fragmentos, no hay suficientes nodos

En otras palabras, el nodo principal no asignará un fragmento principal al mismo nodo que su réplica, ni asignará dos réplicas del mismo fragmento al mismo nodo. Un fragmento puede permanecer en un estado no asignado si no hay suficientes nodos para distribuir los fragmentos en consecuencia.

¿Cómo se reequilibra en Elasticsearch??

Debido a que Elasticsearch es súper flexible, se puede ajustar para proporcionar los resultados de búsqueda más relevantes para sus casos de uso específicos. Una forma relativamente sencilla de ajustar los resultados es proporcionando cláusulas adicionales en las consultas que se envían a Elasticsearch.

¿Por qué mi clúster de Elasticsearch es rojo??

Un estado de clúster que muestra un estado en rojo no significa que su clúster esté inactivo. Más bien, este estado indica que al menos un fragmento principal y sus réplicas no están asignados a un nodo. Si el estado de su clúster muestra un estado amarillo, los fragmentos principales de todos los índices se asignan a los nodos de su clúster.

Cuantos fragmentos son demasiados?

Según el artículo del blog de Elasticsearch: No hay un límite fijo sobre el tamaño de los fragmentos, pero a menudo se cita un tamaño de fragmento de 50 GB como límite que se ha visto que funciona para una variedad de casos de uso. En general, la cantidad de 50 GB por fragmento puede ser demasiado grande.

¿Cuántos índices puede manejar Elasticsearch??

Cada fragmento de Elasticsearch es un índice de Lucene. El número máximo de documentos que puede tener en un índice de Lucene es 2,147,483,519.

¿Cómo veo cuántos fragmentos? Elasticsearch?

API de fragmentos de gato. El comando shards es la vista detallada de qué nodos contienen qué fragmentos. Le dirá si es un primario o una réplica, la cantidad de documentos, los bytes que ocupa en el disco y el nodo donde se encuentra. Para los flujos de datos, la API devuelve información sobre los índices de respaldo del flujo.

Cómo instalar CouchDB en CentOS 7
Cómo instalar Apache CouchDB en CentOS 7 Paso 1 - Instalar el repositorio EPEL. Paso 2 instale Apache CouchDB. Paso 3 habilite el servidor HTTP Apache...
Configuración de los registros de acceso y error de Apache
¿Qué es el registro de errores de Apache?? ¿Cómo encuentro el registro de errores de Apache?? ¿Cómo cambio el formato del registro de acceso de Apache...
Cómo instalar programas de Windows en Debian usando PlayOnLinux
¿Cómo instalo programas en PlayOnLinux?? ¿Puede Debian ejecutar la aplicación de Windows?? ¿Cómo instalo programas en Debian?? ¿Puedo ejecutar program...