Cáscara

Encuentre fácilmente errores en scripts de Shell con ShellCheck

Encuentre fácilmente errores en scripts de Shell con ShellCheck
  1. ¿Qué es ShellCheck??
  2. ¿Qué es ## en el script de shell?
  3. ¿Cómo sé si un script de shell se ejecutó correctamente??
  4. ¿Podemos depurar el script de shell??
  5. ¿Cómo pruebo un script bash??
  6. ¿Cómo pruebo los scripts de bash en línea??
  7. ¿Cuál es el uso de $? Iniciar sesión en el script de shell?
  8. ¿Cuál es el uso del script de shell de inicio de sesión de $ 0??
  9. ¿Qué significa $ @ en bash??
  10. ¿Cómo se comprueba si el último comando no fue exitoso en Unix??
  11. ¿Cómo veo los errores de bash??
  12. ¿Cómo puedes saber que el último comando fue exitoso en Unix??

¿Qué es ShellCheck??

ShellCheck es una herramienta de análisis estático que muestra advertencias y sugerencias sobre código incorrecto en scripts de shell bash / sh. ... Señala y explica los problemas de sintaxis típicos de los principiantes que hacen que un shell dé mensajes de error crípticos.

¿Qué es ## en el script de shell?

1 respuesta. 1. 19. En bash, elimina un patrón de prefijo. Aquí, básicamente le está dando todo después del último separador de ruta /, eliminando codiciosamente el prefijo * /, cualquier número de caracteres seguido de /): pax> fspec = / ruta / a / algún / archivo.TXT ; echo $ fspec ## * / archivo.TXT.

¿Cómo sé si un script de shell se ejecutó correctamente??

Para obtener el valor, ejecute este comando. $ echo $? Si un comando tuvo éxito con éxito, el valor de retorno será 0. Si el valor de retorno es diferente, entonces no se ejecutó como se supone que debe hacerlo.

¿Podemos depurar el script de shell??

Uso del comando integrado set Shell

Podemos activar el modo de depuración usando el comando set en el formulario a continuación, donde la opción es cualquiera de las opciones de depuración. Eso es todo por ahora con la habilitación del modo de depuración del script de shell. Como hemos visto, podemos depurar un script de shell completo o una sección particular de un script.

¿Cómo pruebo un script bash??

En Bash, puede usar el comando de prueba para verificar si existe un archivo y determinar el tipo de archivo. Si desea que su script sea portátil, debería preferir usar el antiguo comando test [, que está disponible en todos los shells POSIX.

¿Cómo pruebo los scripts de bash en línea??

IDE de Bash Shell en línea

1. Para operaciones con archivos: cargue archivos usando el botón de carga, los archivos se cargarán en la carpeta / uploads. Puede leer esos archivos en el programa desde la carpeta / uploads. Para escribir un archivo desde su programa, escriba los archivos en la carpeta '/ myfiles'.

¿Cuál es el uso de $? Iniciar sesión en el script de shell?

$ # Almacena el número de argumentos de la línea de comandos que se pasaron al programa de shell. PS? Almacena el valor de salida del último comando que se ejecutó. $ 0 Almacena la primera palabra del comando ingresado (el nombre del programa de shell).

¿Cuál es el uso del script de shell de inicio de sesión de $ 0??

$ 0 Se expande al nombre del shell o script de shell. Esto se establece en la inicialización del shell. Si se invoca Bash con un archivo de comandos (consulte la Sección 3.8 [Shell Scripts], página 39), $ 0 se establece en el nombre de ese archivo.

¿Qué significa $ @ en bash??

bash [nombre de archivo] ejecuta los comandos guardados en un archivo. $ @ se refiere a todos los argumentos de la línea de comandos de un script de shell. $ 1, $ 2, etc., consulte el primer argumento de la línea de comandos, el segundo argumento de la línea de comandos, etc.

¿Cómo se comprueba si el último comando no fue exitoso en Unix??

Para conocer el estado de salida del último comando, ejecute el siguiente comando dado. echo $? Obtendrá la salida en entero. Si la salida es CERO (0), significa que el comando se ha ejecutado correctamente.

¿Cómo veo los errores de bash??

Sugiere usar la siguiente función para el manejo de errores en Bash: #!/ bin / bash # Una rutina de manejo de errores más hábil # Puse una variable en mis scripts llamada PROGNAME que # contiene el nombre del programa que se está ejecutando. Puede obtener este valor # del primer elemento en la línea de comando ($ 0).

¿Cómo puede saber que el último comando fue exitoso en Unix??

Para verificar el estado del último comando ejecutado en UNIX, puede verificar el valor de una variable bash incorporada [$?]. Vea el siguiente ejemplo: $> echo $?

Cómo configurar hosts virtuales Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...
Cómo habilitar Event MPM en Apache 2.4 en CentOS / RHEL 7
Primero edite el archivo de configuración de Apache MPM en su editor de texto favorito. Comente la línea LoadModule para mpm_prefork_module, mpm_worke...
Comandos de Apache que debe conocer
Comandos de Apache que debe conocer antes de comenzar. Iniciar Apache. Detener Apache. Reiniciar Apache. Recargar Apache. Probar la configuración de A...