Debian

Búsqueda de paquetes Debian

Búsqueda de paquetes Debian
  1. ¿Cómo busco un paquete en Debian??
  2. ¿Qué hay en un paquete Debian??
  3. ¿Cómo busco paquetes en Ubuntu??
  4. ¿Cómo abro un paquete Debian??
  5. ¿Cómo encuentro mi repositorio de Debian??
  6. Qué comandos mostrarán una lista de todos los paquetes instalados?
  7. ¿Qué es un sistema basado en Debian??
  8. ¿Qué es el sistema de gestión de paquetes Debian??
  9. ¿Dónde puedo descargar paquetes de Debian??
  10. ¿Cómo busco en el repositorio de apt??
  11. ¿Cómo encuentro paquetes en la terminal de Linux??
  12. ¿Cómo encuentro paquetes en Linux??

¿Cómo busco un paquete en Debian??

También puede buscar un paquete utilizando la interfaz de usuario de aptitude Ncurses. Escriba 'aptitude' en la terminal y la siguiente interfaz se mostrará en la ventana. Para buscar un paquete, presione '/' y luego escriba el nombre del paquete en la barra de búsqueda.

¿Qué hay en un paquete Debian??

Un "paquete" de Debian, o un archivo de almacenamiento de Debian, contiene los archivos ejecutables, las bibliotecas y la documentación asociada con un conjunto particular de programas o un conjunto de programas relacionados. Normalmente, un archivo de almacenamiento de Debian tiene un nombre de archivo que termina en . debutante .

¿Cómo busco paquetes en Ubuntu??

¿Cómo veo qué paquetes están instalados en Ubuntu Linux??

  1. Abra la aplicación de terminal o inicie sesión en el servidor remoto usando ssh (e.gramo. usuario ssh @ nombre-servidor)
  2. Ejecute el comando apt list: instalado para enumerar todos los paquetes instalados en Ubuntu.
  3. Para mostrar una lista de paquetes que satisfacen ciertos criterios, como mostrar paquetes apache2 coincidentes, ejecute apt list apache.

¿Cómo abro un paquete Debian??

Entonces, si tienes un .deb, puede instalarlo de la siguiente manera:

  1. Usando: sudo dpkg -i / ruta / a / deb / archivo sudo apt-get install -f.
  2. Usando: sudo apt install ./nombre.debutante. O sudo apt install / ruta / a / paquete / nombre.debutante. ...
  3. Primero instale gdebi y luego abra su . deb archivo usándolo (clic derecho -> Abrir con).

¿Cómo encuentro mi repositorio de Debian??

2 respuestas

  1. Localice el archivo / etc / apt / sources. lista .
  2. Ejecute # apt-get update. para recuperar la lista de paquetes de ese repositorio y agregar la lista de paquetes disponibles a la caché de la APT local.
  3. Verifique que el paquete esté disponible usando $ apt-cache policy libgmp-dev.

Qué comandos mostrarán una lista de todos los paquetes instalados?

Tendrá que usar el comando grep para filtrar el resultado para enumerar solo los paquetes instalados. Esto mostrará una lista de todos los paquetes, incluidas las dependencias que se instalaron recientemente en su sistema junto con el momento de la instalación. También puede usar el historial del comando apt.

¿Qué es un sistema basado en Debian??

Debian (/ ˈdɛbiən /), también conocido como Debian GNU / Linux, es una distribución de Linux compuesta de software libre y de código abierto, desarrollada por el Proyecto Debian apoyado por la comunidad, que fue establecido por Ian Murdock el 16 de agosto de 1993. ... Debian es uno de los sistemas operativos más antiguos basados ​​en el kernel de Linux.

¿Qué es el sistema de gestión de paquetes Debian??

Debian es una organización voluntaria que crea distribuciones consistentes de paquetes binarios precompilados de software libre y los distribuye desde su archivo. ... El sistema de administración de paquetes Debian, cuando se usa correctamente, ofrece al usuario la instalación de conjuntos consistentes de paquetes binarios en el sistema desde el archivo.

¿Dónde puedo descargar paquetes de Debian??

Para instalar o descargar un paquete en Debian, el comando apt dirige a los repositorios de paquetes que se encuentran en / etc / apt / sources. archivo de lista. Por lo tanto, la única buena opción es instalar un paquete Debian local usando el administrador de paquetes apt especificando la ruta absoluta o relativa usando './ 'al paquete.

¿Cómo busco en el repositorio de apt??

Para averiguar el nombre del paquete y su descripción antes de la instalación, use la bandera 'buscar'. El uso de "buscar" con apt-cache mostrará una lista de paquetes coincidentes con una breve descripción. Digamos que le gustaría averiguar la descripción del paquete 'vsftpd', entonces el comando sería.

¿Cómo encuentro paquetes en la terminal de Linux??

Usando el comando dpkg-query

El comando dpkg-query también puede buscar el nombre del paquete de cualquier programa instalado o comando desde la base de datos dpkg. Puede utilizar –S o –search con este comando para buscar cualquier paquete según la palabra clave.

¿Cómo encuentro paquetes en Linux??

En los sistemas Ubuntu y Debian, puede buscar cualquier paquete con solo una palabra clave relacionada con su nombre o descripción a través de la búsqueda apt-cache. La salida le devuelve una lista de paquetes que coinciden con la palabra clave buscada. Una vez que encuentre el nombre exacto del paquete, puede usarlo con apt install para la instalación.

Cómo instalar y configurar Apache httpd en Fedora Linux
Método 2. Instalación desde el repositorio de Fedora Abra una terminal (ctrl + alt + f2) con usuario root o al menos con privilegios de superusuario. ...
Cómo instalar Webmin en Ubuntu 18.04
Cómo instalar la última versión de Webmin en Ubuntu 18.04 (repositorio oficial) 1.) Primero ejecute el comando para instalar los paquetes necesarios p...
Instalar KDE Plasma en Arch Linux
Cómo instalar KDE Plasma en Arch Linux? ¿Cómo habilito KDE Arch?? ¿Cómo instalo KDE Plasma?? ¿Es KDE Plasma Arch?? ¿Cuál es mejor Gnome o KDE?? ¿Cómo ...