Portapapeles

CopyQ - Administrador de portapapeles avanzado para Linux

CopyQ - Administrador de portapapeles avanzado para Linux

CopyQ es un administrador avanzado de portapapeles multiplataforma y de código abierto.Tiene funciones como historial, búsqueda y edición, y con soporte para texto, HTML, imágenes y cualquier otro formato personalizado. Copyq ofrece funciones de edición y creación de scripts. Supervise el portapapeles del sistema y guarde el contenido en guías personalizadas.

  1. ¿Cómo instalo Copyq??
  2. ¿Cómo accedo al portapapeles en Linux??
  3. ¿Cómo se usa Copyq??
  4. ¿Cómo abro Copyq en Ubuntu??
  5. ¿Cómo me deshago de CopyQ??
  6. ¿Cómo abro un archivo CopyQ??
  7. ¿Cómo uso el portapapeles en la terminal de Linux??
  8. ¿Cómo instalo el administrador del portapapeles??
  9. ¿Cómo uso el administrador del portapapeles??
  10. ¿Qué es CopyQ??
  11. ¿Cómo copio al portapapeles en Ubuntu??

¿Cómo instalo Copyq??

Instalación

  1. brew install --cask copyq.
  2. sudo apt install copyq # copyq-plugins y copyq-doc está dividido y se puede instalar de forma independiente.
  3. sudo apt install software-properties-common python-software-properties sudo add-apt-repository ppa: hluk / copyq sudo apt update sudo apt install copyq.
  4. sudo dnf instalar copyq.

¿Cómo accedo al portapapeles en Linux??

Generalmente en Linux, + y * son diferentes: + corresponde al portapapeles del escritorio (XA_SECONDARY) al que se accede usando CTRL-C, CTRL-X y CTRL-V, mientras que * corresponde a la selección primaria X11 (XA_PRIMARY), que almacena la selección del mouse y se pega con el botón central del mouse en la mayoría de las aplicaciones.

¿Cómo se usa Copyq??

Para mostrar el menú, haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja, ejecute el comando copyq menu o use un acceso directo del sistema personalizado. Después de seleccionar un elemento en el menú de la bandeja y presionar enter (presionar una tecla numérica también funciona), el elemento se copia al portapapeles.

¿Cómo abro Copyq en Ubuntu??

Para iniciar la aplicación, haga doble clic en el icono del programa o ejecute copyq . Se puede acceder a la lista con el historial del portapapeles haciendo clic en el icono de la bandeja del sistema o ejecutando copyq toggle .

¿Cómo me deshago de CopyQ??

Método 1: desinstalar CopyQ 1.2.

Cuando se instala un nuevo programa en su sistema, ese programa se agrega a la lista en Programas y características. Cuando desee desinstalar el programa, puede ir a Programas y características para desinstalarlo.

¿Cómo abro un archivo CopyQ??

Cómo abrir la ventana de CopyQ o el menú de la bandeja usando el acceso directo? ¶

  1. Abrir el cuadro de diálogo "Comando" (atajo F6).
  2. Haga clic en el botón "Agregar" en el cuadro de diálogo.
  3. Seleccione "Mostrar / ocultar ventana principal" o "Mostrar el menú de la bandeja" de la lista y haga clic en el botón "Aceptar".
  4. Haga clic en el botón junto a la etiqueta "Acceso directo global" y configure el acceso directo.

¿Cómo uso el portapapeles en la terminal de Linux??

Acceda al portapapeles desde la terminal en Ubuntu usando Xclip!

  1. sudo apt-get install xclip. Ahora, puede copiar cualquier texto (o el comando de salida) en el portapapeles usando xclip. ...
  2. frutas de gato.txt | xclip. Si desea ver el contenido del portapapeles, puede usar.
  3. xclip -o. ...
  4. frutas de gato.txt | Portapapeles de selección xclip. ...
  5. alias c = 'xclip -selection clipboard' ...
  6. frutas de gato.txt | C.

¿Cómo instalo el administrador del portapapeles??

El indicador del portapapeles es una extensión de GNOME en lugar de un software completo. Por lo tanto, aunque puede descargarlo a través de Mozilla Firefox o Chromium, deberá instalar "chrome-gnome-shell" para que funcione.

¿Cómo uso el administrador del portapapeles??

Qué saber

  1. Más fácil: descargue Clipper Clipboard Manager o una aplicación alternativa de Google Play.
  2. Resalte el texto, mantenga presionado el texto seleccionado, luego elija Copiar. Mantenga presionado un campo vacío y seleccione Pegar para insertar el texto copiado.
  3. Método alternativo: use el teclado Gboard para administrar el portapapeles.

¿Qué es CopyQ??

CopyQ es un administrador de portapapeles multiplataforma de código abierto para Linux, Windows y Mac OS X que es fácil de usar y bastante poderoso gracias a las características avanzadas que ofrece. ... El portapapeles en Windows está limitado a una sola entrada, lo que significa que borra la entrada almacenada previamente cada vez que se copia una nueva.

¿Cómo copio al portapapeles en Ubuntu??

Entonces, por ejemplo, para pegar texto en la terminal, debe presionar CTRL + MAYÚS + vo CTRL + V . Por el contrario, para copiar texto desde la terminal, el atajo es CTRL + MAYÚS + co CTRL + C . Para cualquier otra aplicación en Ubuntu 20.04 escritorio no es necesario incluir SHIFT para realizar la acción de copiar y pegar.

Cómo instalar y configurar Apache httpd en Fedora Linux
Método 2. Instalación desde el repositorio de Fedora Abra una terminal (ctrl + alt + f2) con usuario root o al menos con privilegios de superusuario. ...
Cómo instalar el último VLC Media Player en Debian 10
Instale VLC en Debian 10 (Buster) a través de snap Primero comience instalando snapd en el sistema Debian 10. Luego use snap para instalar VLC en Debi...
Instale FreeRADIUS y Daloradius en CentOS 8 / RHEL 8
Siga los siguientes pasos discutidos para instalar FreeRADIUS y daloRADIUS en el sistema Linux CentOS 8 / RHEL 8. Paso 1 actualice su servidor. ... Pa...