Cónsul

cónsul terraform

cónsul terraform
  1. Que es terraform cónsul?
  2. Que es cónsul backend?
  3. ¿Cómo se almacena terraform State en cónsul??
  4. Para que sirve terraform?
  5. Para que se usa el cónsul?
  6. ¿Qué es un agente cónsul??
  7. ¿Puedes usar la bóveda sin cónsul??
  8. ¿Es cónsul un código abierto??
  9. ¿Es cónsul un equilibrador de carga??
  10. ¿Qué son los módulos en terraform??
  11. ¿Qué tipo de backends son compatibles con terraform??
  12. ¿Dónde mantiene el estado terraform??

Que es terraform cónsul?

Consul es una herramienta para el descubrimiento, la configuración y la orquestación de servicios. El proveedor de Consul expone los recursos utilizados para interactuar con un clúster de Consul. ... El proveedor de Consul no debe confundirse con el backend de estado remoto de Consul, que es uno de los muchos backends que se pueden usar para almacenar el estado de Terraform.

Que es cónsul backend?

El backend de almacenamiento de Consul se utiliza para conservar los datos de Vault en el almacén de valores clave de Consul. Además de proporcionar almacenamiento duradero, la inclusión de este backend también registrará Vault como un servicio en Consul con una verificación de estado predeterminada. Alta disponibilidad: el backend de almacenamiento de Consul admite alta disponibilidad.

¿Cómo se almacena terraform State en cónsul??

Edite su principal de Terraform.tf y configurar la tienda de backend de Consul. Dónde: http: // cónsul.ejemplo.com: 8500 es la URL de su clúster de Consul.
...
Paso 2: Configurar Terraform para usar Consul

  1. tf / terraform. ...
  2. lock: bloquea su estado para todas las operaciones que podrían escribir el estado.
  3. gzip: se utiliza para comprimir los datos de estado usando gzip.

Para que sirve terraform?

Terraform se puede utilizar para codificar la configuración de redes definidas por software. Terraform puede utilizar esta configuración para configurar y modificar automáticamente la configuración mediante la interfaz con la capa de control. Esto permite versionar la configuración y automatizar los cambios.

Para que se usa el cónsul?

Consul es una solución de malla de servicios que proporciona un plano de control completo con funciones de detección, configuración y segmentación de servicios. Cada una de estas características se puede usar individualmente según sea necesario, o se pueden usar juntas para construir una malla de servicio completa.

¿Qué es un agente cónsul??

El agente Consul es el proceso central de Consul. El agente mantiene la información de membresía, registra servicios, ejecuta verificaciones, responde a consultas y más. El agente debe ejecutarse en todos los nodos que forman parte de un clúster de Consul. ... Un nodo servidor asume la responsabilidad adicional de ser parte del quórum de consenso.

¿Puedes usar la bóveda sin cónsul??

Ejecutar vault sin tener que administrar un clúster de Consul nos ha facilitado su adopción. Tener una configuración de CloudFormation también ha facilitado la puesta en marcha de nuevos clústeres y ha hecho que la recuperación ante desastres sea perfecta.

¿Es el cónsul un código abierto??

Consul Open Source aborda la complejidad técnica de la gestión de los servicios de producción proporcionando una forma de descubrir, automatizar, asegurar y conectar aplicaciones y configuraciones de redes en la infraestructura distribuida y las nubes.

¿Es cónsul un equilibrador de carga??

Consul es una herramienta gratuita y de código abierto que proporciona descubrimiento de servicios, verificación de estado, equilibrio de carga y un almacén de valor clave distribuido globalmente. ... Este es el trabajo de la capa de equilibrio de carga.

¿Qué son los módulos en terraform??

Un módulo de Terraform es un conjunto de archivos de configuración de Terraform en un solo directorio. Incluso una configuración simple que consta de un único directorio con uno o más .tf archivos es un módulo. Cuando ejecuta los comandos de Terraform directamente desde dicho directorio, se considera el módulo raíz.

¿Qué tipo de backends son compatibles con terraform??

Terraform admite el estado de almacenamiento en Terraform Cloud, HashiCorp Consul, Amazon S3, Azure Blob Storage, Google Cloud Storage, Alibaba Cloud OSS y más. El estado remoto se implementa mediante un backend, que puede configurar en el módulo raíz de su configuración.

¿Dónde mantiene el estado terraform??

Este estado se almacena de forma predeterminada en un archivo local llamado "terraform. tfstate ", pero también se puede almacenar de forma remota, lo que funciona mejor en un entorno de equipo. Terraform utiliza este estado local para crear planes y realizar cambios en su infraestructura.

Cómo instalar FFmpeg en CentOS / RHEL 7/6
Cómo instalar FFmpeg en sistemas CentOS / RHEL 7/6/5 Linux Paso 1 Actualizar su CentOS / RHEL “Opcional” Aunque este es un paso opcional, es important...
How to Change Apache Default Page with htaccess
How do I change the default page in Apache? Where is the default Apache home page? How do I change the default index HTML page? How do I set my defaul...
Cómo instalar Pip en CentOS 8
¿Cómo instalo pip en CentOS 8?? ¿Cómo descargo PIP3 en CentOS?? ¿Cómo instalo PIP manualmente?? ¿Cómo instalo pip en CentOS 7?? ¿Qué es PIP no encontr...