Emacs

Configurando Emacs para C

Configurando Emacs para C
  1. ¿Cómo escribo código C en Emacs??
  2. ¿Emacs es bueno para C?++?
  3. Cómo compilar C ++ Emacs?
  4. ¿Para qué se utiliza GNU Emacs??
  5. ¿Cómo ejecuto GCC en Emacs??
  6. ¿Se puede usar Emacs como un IDE??
  7. ¿Cómo uso Emacs??
  8. ¿Cómo usas Rtags??
  9. ¿Tiene Emacs un compilador??
  10. ¿Cómo ejecuto un programa en Emacs??
  11. ¿Viene Emacs con GCC??
  12. ¿Por qué Emacs usa Lisp??
  13. ¿Emacs está muerto??
  14. ¿En qué idioma está escrito Emacs??

¿Cómo escribo código C en Emacs??

Seleccione "Ventana dividida" en el menú Archivo de Emacs (o simplemente escriba C-x 2). Seleccione "Makefile" en el menú Búferes (o simplemente escriba C-x b para cambiar de búfer). Ahora debería ver el contenido de los dos archivos que ha creado en una sola ventana.

¿Emacs es bueno para C?++?

Resumen. Con pocos paquetes, Emacs puede convertirse en un IDE C ++ completo! Utilizo Company, Flycheck, Helm, Projectile e Irony y / o RTags. La mayoría de estos paquetes requieren una configuración bastante simple, siendo Irony y RTags los más exigentes pero aún manejables con esfuerzo medio.

Cómo compilar C ++ Emacs?

Compila tu programa. Abra el menú Compilar en Emacs y seleccione Compilar este archivo (O, de manera equivalente, pruebe M-x, i.mi., Esc-x, seguido de compilar). El comando de compilación aparecerá en la parte inferior de la ventana. Presione la tecla Enter para iniciar la compilación.

¿Para qué se utiliza GNU Emacs??

Emacs proporciona comandos para manipular y mostrar diferencialmente unidades semánticas de texto como palabras, oraciones, párrafos y construcciones de código fuente como funciones. También cuenta con macros de teclado para realizar lotes de comandos de edición definidos por el usuario.

¿Cómo ejecuto GCC en Emacs??

Soporte Emacs

Para usar esto, simplemente escriba meta-x compile en Emacs. Luego ingrese la línea de comando gcc o make que normalmente usaría. Emacs creará una nueva ventana y ejecutará el comando en esa ventana. Cuando hay errores de compilación, Emacs puede ayudarlo a ir directamente a ellos.

¿Se puede usar Emacs como un IDE??

En mi opinión, la mejor manera de usar emacs como ide es usar un protocolo de servidor de idiomas con emacs. ... Puede usar gdb desde emacs. Simplemente escriba M-x gdb . Para compilar su código, es mejor usar comandos de shell.

¿Cómo uso Emacs??

Cuando abre un archivo con emacs, puede comenzar a escribir y emitir comandos al mismo tiempo. Las funciones de comando en emacs generalmente involucran dos o tres teclas. La más común es la tecla Ctrl, seguida de la tecla Alt o Esc. En la literatura de emacs, Ctrl se muestra en forma abreviada como "C".

¿Cómo usas Rtags??

Usando rtags

Use = M -, = para ver todas las referencias al símbolo debajo del cursor. Aquí es donde Helm resulta especialmente útil. Usa C-c r [y C-c r] para saltar hacia atrás y hacia adelante a través de la pila de posiciones que acumula rtags a medida que saltas entre símbolos.

¿Tiene Emacs un compilador??

Emacs puede ejecutar compiladores para lenguajes como C y Fortran, alimentando el registro de compilación en un búfer de Emacs. También puede analizar los mensajes de error y mostrarle dónde ocurrieron los errores. Ejecute un compilador de forma asíncrona en Emacs, con mensajes de error que van al búfer de * compilación *.

¿Cómo ejecuto un programa en Emacs??

Para ejecutar su programa simplemente escriba ./ hello_world en el indicador de UNIX. Alternativamente, puede continuar trabajando desde dentro de emacs (con el recomendado . emacs): Si no está en modo de dos ventanas, presione Ctrl-x 2.

¿Viene Emacs con GCC??

Emacs puede invocar gcc por usted, pero generalmente es más útil que Emacs invoque un programa llamado make en su lugar. ... make luego se ejecutará y buscará su prueba. cpp y use gcc para compilarlo en un ejecutable llamado test . Luego puede ejecutar ese ejecutable en la línea de comando como cualquier otro programa de línea de comando.

¿Por qué Emacs usa Lisp??

Se utiliza para implementar la mayor parte de la funcionalidad de edición incorporada en Emacs, el resto está escrito en C, al igual que el intérprete Lisp. Emacs Lisp también se denomina Elisp, aunque también hay un dialecto Lisp más antiguo y no relacionado con ese nombre.
...
Emacs Lisp.

Extensiones de nombre de archivo.el, .el C
Influenciado por
Lisp común, Maclisp

¿Emacs está muerto??

No, emacs está viviendo. Pero todo lo que vive está muriendo lentamente, así que los emacs algún día morirán, como tú. R. I. PAG. Dada la vergüenza de elegir entre los editores de texto / IDE de hoy, Emacs sin duda está capturando una proporción menor de desarrolladores.

¿En qué idioma está escrito Emacs??

Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 18.04
¿Cómo descargo e instalo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubunt...
Cómo instalar y usar FFmpeg en Ubuntu 18.04
¿Cómo descargo e instalo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo ejecuto FFmpeg en Linux?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?...
Cómo iniciar, detener o reiniciar Apache
Comandos específicos de Debian / Ubuntu Linux para iniciar / detener / reiniciar Apache Reinicie el servidor web Apache 2, ingrese # / etc / init.rein...