Asciidoc

Guía completa para usar AsciiDoc en Linux

Guía completa para usar AsciiDoc en Linux
  1. Cómo usar AsciiDoc Linux?
  2. ¿Cómo leo un archivo AsciiDoc??
  3. ¿Cómo se escribe AsciiDoc??
  4. ¿Qué es el formato AsciiDoc??
  5. Que es Antora?
  6. ¿Cómo descargo AsciiDoc??
  7. Qué aplicación abre ADOC?
  8. ¿Cómo uso la vista previa de AsciiDoc??
  9. ¿Qué es la edición de Markdown??
  10. ¿Cómo creo una tabla en AsciiDoc??
  11. ¿Cómo creo un PDF AsciiDoc??
  12. ¿Cómo se comenta en AsciiDoc??

Cómo usar AsciiDoc Linux?

asciidoc (1) - página de manual de Linux

  1. Nombre. asciidoc: convierte un archivo de texto AsciiDoc a HTML o DocBook.
  2. Sinopsis.
  3. Descripción. El comando asciidoc (1) traduce el archivo de texto AsciiDoc FILE a un archivo DocBook, HTML o LinuxDoc. ...
  4. Opciones. -a, --attribute = ATRIBUTO. ...
  5. Estado de salida. 0 Éxito 1. ...
  6. Insectos. Ver el archivo BUGS de distribución de AsciiDoc.
  7. Autor. ...
  8. Recursos.

¿Cómo leo un archivo AsciiDoc??

Extensión ADOC, primero deberá abrir el editor de texto y luego abrir el archivo ADOC a través del menú abierto del programa. Los archivos ADOC generalmente usan una sintaxis especial como dos puntos, puntos y corchetes para que un procesador AsciiDoc pueda mostrar el texto sin formato en un formato que sea fácil de leer.

¿Cómo se escribe AsciiDoc??

Puedes empezar a escribir. En Asciidoctor, las líneas de texto adyacentes o consecutivas forman un elemento de párrafo. Para comenzar un nuevo párrafo después de otro elemento, como un título de sección o una tabla, presione la tecla RETORNO dos veces para insertar una línea en blanco y luego continúe escribiendo su contenido.

¿Qué es el formato AsciiDoc??

AsciiDoc es un formato de documento de texto que se diseñó explícitamente teniendo en cuenta las necesidades de publicación, tanto impresas como web. Soporta todos los elementos estructurales necesarios para escribir notas, documentación, artículos, libros, libros electrónicos, presentaciones de diapositivas, páginas web, manuales técnicos y blogs.

Que es Antora?

Antora se describe a sí mismo como: El generador de sitios de documentación de repositorios múltiples para escritores de tecnología que aman escribir en AsciiDoc. ... Basado en el formato AsciiDoc, un formato mucho más parecido a Markdown. Su sintaxis es legible, concisa, completa, extensible y, sobre todo, fácil de aprender.

¿Cómo descargo AsciiDoc??

Instalación de tarball de distribución

  1. El script de configuración generado por autoconf (1) crea un Makefile que se adapta a su sistema. Para instalar: $ tar -xzf asciidoc-9.1.0.alquitrán.gz $ cd asciidoc-9.1.0 $ ./ configure $ sudo make install.
  2. Para instalar la documentación: $ sudo make docs.
  3. Para desinstalar AsciiDoc: $ sudo make uninstall.

Qué aplicación abre ADOC?

Necesita un software adecuado como Authentica Secure Office de Authentica para abrir un archivo ADOC. Sin el software adecuado, recibirá un mensaje de Windows "¿Cómo desea abrir este archivo??"(Windows 10) o" Windows no puede abrir este archivo "(Windows 7) o una alerta similar de Mac / iPhone / Android.

¿Cómo uso la vista previa de AsciiDoc??

Paquete de vista previa de AsciiDoc. Muestra el HTML renderizado del contenido AsciiDoc en el editor actual. Alternar el panel de vista previa, que aparece a la derecha del editor, usando la combinación de teclas ctrl-shift-a o cmd-shift-a. Actualmente está habilitado para .

¿Qué es la edición de Markdown??

¿Qué es un editor de Markdown?? Un editor de Markdown es una herramienta de conversión de texto a HTML intuitiva y liviana para escritores de contenido web. Puede usarlo para dar formato a listas, encabezados y para enfatizar, así como para incorporar enlaces e imágenes. La idea es producir contenido web que sea tan fácil de leer como texto sin formato.

¿Cómo creo una tabla en AsciiDoc??

Formatos de datos de entrada de tabla. Los datos de la tabla AsciiDoc pueden tener formato psv, dsv o csv. El formato de tabla predeterminado es psv. Los formatos AsciiDoc psv (valores separados por prefijo) y dsv (valores separados por delimitadores) están orientados a celdas; la tabla se trata como una secuencia de celdas; no hay separadores de fila explícitos.

¿Cómo creo un PDF AsciiDoc??

  1. Abrir AsciiDocLive.
  2. Pegue su documento en el editor y vea la vista previa.
  3. guárdalo como HTML.
  4. Abra cualquier convertidor de HTML a PDF en línea.
  5. Sube tu archivo HTML recién generado.

¿Cómo se comenta en AsciiDoc??

Sintaxis de comentario

Puede usar una línea de comentario o un bloque de comentarios cuando desee agregar texto a un archivo fuente AsciiDoc, pero no desea que ese texto se muestre cuando el archivo se convierte a una página HTML. Una línea de comentario se indica con dos barras diagonales consecutivas (//).

Cómo instalar y usar FFmpeg en CentOS 8?
Instale FFMpeg en CentOS 8 con los requisitos previos de YUM o DNF. Ejecutando CentOS 8. ... Paso 1 instalar el repositorio de EPEL. ... Paso 2 Instal...
Cómo proteger una URL específica en Apache
Cómo proteger una URL específica en la configuración de Apache Restricción basada en IP en una URL específica. Primero edite el archivo de configuraci...
Cómo instalar y configurar Apache en CentOS / RHEL 8
Cómo instalar Apache en RHEL 8 / CentOS 8 Linux instrucciones paso a paso El primer paso es usar el comando dnf para instalar el paquete llamado httpd...