Hsrp

Configuración de CCNA Labs HSRP en GNS3 y Packet Tracer

Configuración de CCNA Labs HSRP en GNS3 y Packet Tracer
  1. ¿Packet Tracer es compatible con HSRP??
  2. ¿Cómo encuentro mi configuración HSRP??
  3. ¿Cómo configuro HSRP??
  4. ¿Qué es HSRP CCNA??
  5. ¿Cómo verifico el estado de mi HSRP??
  6. ¿Cómo verifico mi conmutación por error HSRP??
  7. ¿Cuál es la prioridad HSRP predeterminada??
  8. ¿Se pueden activar 2 enrutadores HSRP activos??
  9. ¿Cómo configuro Glbp??
  10. ¿Qué capa es HSRP??
  11. ¿Cuál es la diferencia entre HSRP y VRRP??
  12. ¿Cuál es la diferencia entre HSRP versión 1 y 2??

¿Packet Tracer es compatible con HSRP??

De forma predeterminada, Packet Tracer admite HSRP versión 2. BR_R1 se configurará como la puerta de enlace predeterminada de HSRP activa y BR_R2 se configurará como Standby. La preferencia está configurada en ambos enrutadores.

¿Cómo encuentro mi configuración HSRP??

Utilice el comando show hsrp para mostrar información sobre los grupos HSRP. La palabra clave breve muestra una sola línea de información sobre cada puerta de enlace virtual o reenviador virtual.

¿Cómo configuro HSRP??

Para lograr la configuración básica de HSRP, debe hacer lo siguiente:

  1. Configure la dirección IP normal en la interfaz (no puede ser la misma que la IP virtual HSRP)
  2. Abrir la interfaz (sin apagar)
  3. Configure el grupo HSRP y la dirección IP virtual mediante el comando standby.

¿Qué es HSRP CCNA??

Hot Standby Router Protocol (HSRP) es un protocolo propietario de CISCO, que proporciona redundancia para una subred local. En HSRP, dos o más enrutadores dan la ilusión de un enrutador virtual. HSRP le permite configurar dos o más enrutadores como enrutadores en espera y solo un enrutador como enrutador activo a la vez.

¿Cómo verifico el estado de mi HSRP??

Compruebe el estado de HSRP UP

  1. Primera visita al sitio web oficial.
  2. En la página de inicio, haga clic en reprogramar su opción de cita.
  3. Después de eso, se muestra una nueva página en su pantalla.
  4. Ingrese los siguientes detalles:

¿Cómo verifico mi conmutación por error HSRP??

Puede usar el comando show standby cuando está en modo privilegiado para verificar el estado de HSRP. Este comando le dice qué enrutador está activo y cuál está en espera, así como otras estadísticas. En la PC, la dirección IP predeterminada debe apuntar a 10.1.

¿Cuál es la prioridad HSRP predeterminada??

De forma predeterminada, la prioridad es 100, pero el valor de prioridad más alto se convierte en el enrutador activo para el grupo HSRP.

¿Se pueden activar 2 enrutadores HSRP activos??

En primer lugar, si dos enrutadores que comparten la misma LAN / VLAN se vuelven HSRP Active, significa que no pueden ver los paquetes HSRP Hello del otro (lo que significa que los clientes / computadoras portátiles probablemente no pueden alcanzar uno o ambos de ellos) o tienen claves de autenticación HSRP no coincidentes.

¿Cómo configuro Glbp??

Habilite la autenticación GLBP usando el llavero configurado y el número de grupo 1. Cambie el comportamiento de equilibrio de carga GLBP predeterminado para usar ponderación. Salir al modo de configuración global. Cree un objeto de seguimiento que supervisará el estado del protocolo de línea de la interfaz fa0 / 0 utilizando un número de objeto de 1.

¿Qué capa es HSRP??

HSRP es un protocolo de capa de aplicación. La versión 1 de HSRP usa el número de puerto UDP 1985 y la dirección de multidifusión 224.0. 0.2 y la versión 2 usan el puerto UDP 1985 y 224.0.

¿Cuál es la diferencia entre HSRP y VRRP??

La principal diferencia entre HSRP y VRRP sería que HSRP es propiedad de Cisco y solo se puede usar en dispositivos Cisco. VRRP es un protocolo basado en estándares y es independiente del proveedor, lo que permite cierta flexibilidad al elegir dispositivos de red.

¿Cuál es la diferencia entre HSRP versión 1 y 2??

La versión 1 es la versión predeterminada de HSRP. La versión 2 de HSRP usa la nueva dirección IP de multidifusión 224.0. 0.102 para enviar paquetes de saludo en lugar de la dirección de multidifusión 224.0. ... La versión 2 de HSRP permite un rango de número de grupo ampliado, de 0 a 4095 y, en consecuencia, utiliza un nuevo rango de direcciones MAC 0000.0C9F.

Cómo instalar Apache en CentOS 7
¿Cómo instalo Apache HTTP en CentOS 7?? ¿Cómo inicio apache en CentOS 7?? Cómo instalar Apache httpd Linux? Cómo instalar Apache manualmente en Linux?...
Cómo instalar Go 1.14 en CentOS 8 | CentOS 7
Cómo instalar Go Verify the tarball. Una vez que se completa la descarga, verifique la suma de comprobación del tarball con el comando sha256sum sha25...
Cosas que hacer después de instalar el sistema operativo elemental Freya
Debe hacer cosas después de instalar el repositorio de Socios Canónicos de Freya Habilitar SO elemental. ... Actualiza tu sistema. ... Instalar Ubuntu...