Mysql

No se puede conectar al servidor MySQL local a través de socket '/ var / lib / mysql / mysql.calcetín '(2)

No se puede conectar al servidor MySQL local a través de socket '/ var / lib / mysql / mysql.calcetín '(2)
  1. No se puede conectar al servidor mysql local a través de socket mysql sock?
  2. ¿Dónde está var lib mysql mysql sock?
  3. ¿Cómo me conecto a un servidor mysql local??
  4. No se puede conectar a mysql local a través de socket var run?
  5. No se puede conectar el servidor MySQL en localhost?
  6. ¿Cómo reinicio MySQL??
  7. ¿Cómo restauro un archivo sock de MySQL??
  8. ¿Qué es el archivo sock de MySQL??
  9. ¿Cómo verifico la versión de MySQL??
  10. ¿Cómo me conecto a una base de datos MySQL??
  11. ¿Cuál es la forma correcta de conectarse a una base de datos MySQL??
  12. ¿Cómo me conecto a una base de datos MySQL remota??

No se puede conectar al servidor mysql local a través de socket mysql sock?

Significa que el servidor MySQL no está instalado / en ejecución, o el archivo mysql. calcetín no existe en / var / lib / mysql / . Hay un par de soluciones para este error. Luego intenta conectarte de nuevo.

¿Dónde está var lib mysql mysql sock?

6 Cómo proteger o cambiar el archivo de socket Unix de MySQL. La ubicación predeterminada para el archivo de socket Unix que el servidor usa para comunicarse con los clientes locales es / tmp / mysql. calcetín . (Para algunos formatos de distribución, el directorio puede ser diferente, como / var / lib / mysql para RPM.)

¿Cómo me conecto a un servidor mysql local??

Paso 3: Conéctese a un servidor MySQL local

Ingrese mysql.exe –uroot –p, y MySQL se iniciará con el usuario root. MySQL le pedirá su contraseña. Ingrese la contraseña de la cuenta de usuario que especificó con la etiqueta –u y se conectará al servidor MySQL.

No se puede conectar a mysql local a través de socket var run?

Hay muchas razones para este problema, pero a veces simplemente reinicie el servidor mysql, solucionará el problema. Usando XAMPP en ubuntu: cree una carpeta llamada mysqld dentro del directorio / var / run. Puede lograrlo usando el comando sudo mkdir / var / run / mysqld .

No se puede conectar el servidor MySQL en localhost?

No puede conectarse al servidor mysql en localhost o ip 127.0. 0.1 (3306) porque es posible que el servidor mysql no se inicie o que no se esté ejecutando, o que la conexión de red al servidor mysql no esté establecida, o que el puerto del servidor mysql sea diferente.

¿Cómo reinicio MySQL??

Reinicie el servidor MySQL en Windows

Primero, abra la ventana Ejecutar usando el teclado de Windows + R. En segundo lugar, escriba servicios. msc y presione Enter: En tercer lugar, seleccione el servicio MySQL y haga clic en el botón de reinicio.

¿Cómo restauro un archivo sock de MySQL??

Para obtener el archivo, puede hacer una nueva instalación del servidor mysql. O puede descargar el servidor mysql . deb paquete extráigalo y debería encontrarlo en algún lugar allí.

¿Qué es el archivo sock de MySQL??

MySQL gestiona las conexiones al servidor de la base de datos mediante el uso de un archivo de socket, un tipo especial de archivo que facilita las comunicaciones entre diferentes procesos. El archivo de socket del servidor MySQL se llama mysqld. sock y en los sistemas Ubuntu generalmente se almacena en el directorio / var / run / mysqld /.

¿Cómo verifico la versión de MySQL??

  1. Es fundamental saber qué versión de MySQL tienes instalada. ...
  2. La forma más sencilla de encontrar la versión de MySQL es con el comando: mysql -V. ...
  3. El cliente de línea de comandos de MySQL es un shell SQL simple con capacidades de edición de entrada.

¿Cómo me conecto a una base de datos MySQL??

Para conectarse al servidor de la base de datos, confirme que el servidor de la base de datos MySQL se esté ejecutando en su máquina, haga clic con el botón derecho en Bases de datos > Nodo del servidor MySQL en la ventana Servicios y elija Conectar. Es posible que se le solicite que proporcione una contraseña para conectarse al servidor.

¿Cuál es la forma correcta de conectarse a una base de datos MySQL??

Reemplace el nombre de usuario con su nombre de usuario, la contraseña con su contraseña y dbname con el nombre de la base de datos: <? php mysql_connect ('localhost', 'nombre de usuario', 'contraseña'); mysql_select_db ("dbname"); ?> Una vez que el código se conecta a MySQL y selecciona la base de datos, puede ejecutar consultas SQL y realizar otras operaciones.

¿Cómo me conecto a una base de datos MySQL remota??

Para crear una conexión remota:

  1. En su servidor de base de datos, como usuario con privilegios de root, abra su archivo de configuración de MySQL. Para localizarlo, ingrese el siguiente comando: ...
  2. Busque el archivo de configuración para bind-address . ...
  3. Guarde sus cambios en el archivo de configuración y salga del editor de texto.
  4. Reinicie el servicio MySQL:

Cómo instalar el servidor web Apache en Ubuntu 18.10
¿Cómo instalo y configuro el servidor web Apache en Ubuntu?? ¿Cómo inicio Apache en Ubuntu?? ¿Cómo descargo e instalo un servidor Apache?? Cómo abrir ...
Cómo configurar Apache como proxy inverso para el servidor Tomcat
Cómo configurar Apache como proxy inverso para el servidor Tomcat Activar Mod Proxy Módulo Apache. De forma predeterminada, este módulo está habilitad...
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7
Cómo configurar hosts virtuales Apache en CentOS 7 Paso 1 Configurar Apache. Apache se configurará para alojar varios sitios fuera de la puerta, por l...