Intento

Diferencias y comparación de Bash VS Zsh

Diferencias y comparación de Bash VS Zsh

Finalización: ambos shells tienen por defecto un modo de finalización básico que en su mayoría completa comandos y nombres de archivos, y cambian a un modo elegante al incluir bash_completion en bash o al ejecutar compinit en zsh. ... Zsh suele ser más preciso, pero a veces se da por vencido cuando bash hace algo que no es correcto pero es sensato.

  1. ¿Cuál es mejor bash o zsh??
  2. ¿Cuál es la diferencia entre zsh y bash??
  3. ¿Es zsh más lento que bash??
  4. ¿Puedo usar bash y zsh??
  5. ¿Debo usar zsh sobre bash??
  6. ¿Por qué Apple cambió a zsh??
  7. ¿Es mejor el pescado que el zsh??
  8. ¿Es mi shell bash o zsh??
  9. ¿Qué significa zsh??
  10. ¿Por qué zsh es lento??
  11. ¿Por qué NVM es tan lento??
  12. ¿Cómo me deshago de oh my zsh??

¿Cuál es mejor bash o zsh??

Aunque Bash es mucho más popular, eso no significa que Z shell no tenga características útiles propias. En realidad, es muy elogiado por su uso interactivo, porque es más personalizable que Bash. Por ejemplo, las indicaciones son más flexibles.

¿Cuál es la diferencia entre zsh y bash??

Bash vs Zsh

Bash es el shell predeterminado en Linux y Mac OS X. Zsh es un shell interactivo que incorpora muchas funciones útiles de otros shells. Además, hay un montón de cosas que Zsh puede hacer para mejorar su experiencia de terminal.

¿Es zsh más lento que bash??

Lo cronometré con el tiempo y estos fueron los resultados. Raw bash, como comparación, fue increíblemente rápido: promedió 0.03 segundos, con aproximadamente 0.02 en tierra de usuario y 0.01 en kernel. ... Mi configuración de zsh fue casi 100 veces más lenta que la bash sin procesar.

¿Puedo usar bash y zsh??

Zsh puede ejecutar la mayoría de los scripts Bourne, POSIX o ksh88 si lo coloca en el modo de emulación correcto (emule sh o emule ksh). No es compatible con todas las funciones de bash o ksh93. Zsh tiene la mayoría de las características de bash, pero en muchos casos con una sintaxis diferente. El shell que usa de forma interactiva es irrelevante para cualquier script que tenga.

¿Debo usar zsh sobre bash??

Los comandos que aprendió para bash también funcionarán en zsh, aunque pueden funcionar de manera diferente en la salida. Zsh parece ser mucho más personalizable que bash. Ahora veré algunas características y cómo se diferencian en cada una. Una función útil de ambos shells son las funciones de autocompletado de pestañas.

¿Por qué Apple cambió a zsh??

¿Por qué Apple cambió a zsh con Catalina?? ... El bash v5 actual está bajo la licencia GPLv3 que es un veneno para empresas como Apple, por lo que no pueden ofrecerle un bash actualizado con correcciones de errores. zsh no utiliza una licencia GPL, por lo que Apple puede incluir una copia actualizada de zsh. Si desea continuar usando bash, puede.

¿Es mejor el pescado que el zsh??

Fish, o el "caparazón interactivo amigable", es el caparazón más fácil de usar e interactivo, en mi opinión. Es mucho más personalizable que Zsh y Bash. Tiene un montón de características interesantes como sintaxis coherente, buena terminación de pestañas y resaltado de sintaxis, es fácil de aprender y usar, y tiene una excelente ayuda en tiempo de ejecución.

¿Es mi shell bash o zsh??

Actualice sus preferencias de Terminal para abrir el shell con el comando / bin / bash, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Salir y reiniciar Terminal. Debería ver "hola desde bash", pero si ejecuta echo $ SHELL, verá / bin / zsh .

¿Qué significa zsh??

El shell Z (Zsh) es un shell de Unix que se puede utilizar como shell de inicio de sesión interactivo y como intérprete de comandos para scripts de shell. Zsh es un shell Bourne extendido con muchas mejoras, incluidas algunas características de Bash, ksh y tcsh.

¿Por qué zsh es lento??

Hoy finalmente me puse a trabajar, logrando reducir casi un segundo su tiempo de carga a través de algunos ajustes en mi configuración con Oh My ZSH. tldr; Los administradores de entornos virtuales (nvm, rbenv, jenv, etc.) son los culpables más comunes de una terminal de carga lenta, y existen algunos enfoques para acelerarlos.

¿Por qué NVM es tan lento??

Por lo que puedo decir, la razón de esta lentitud es porque nvm está escrito completamente en bash. Esta versión pospondrá la inicialización de nvm hasta que se ejecute nvm, node o npm, momento en el que también unalizará todos los comandos para que todos funcionen fuera del PATH como de costumbre y ejecuten el comando solicitado.

¿Cómo me deshago de oh my zsh??

Si desea desinstalar oh-my-zsh, simplemente ejecute uninstall_oh_my_zsh desde la línea de comandos. Se eliminará y revertirá su configuración anterior de bash o zsh.

Cómo instalar FFmpeg en Ubuntu 18.04
¿Cómo descargo e instalo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Dónde está instalado FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo construyo FFmpeg en Ubuntu?? ¿Cómo instalo Ffprobe en Ubunt...
Cómo instalar Apache, MySQL
Paso 1 instalar MySQL. Instale el servidor de base de datos MySQL en su PC. ... Paso 2 instalar Apache. Instale el servidor web Apache en su PC. ... P...
Cómo habilitar Event MPM en Apache 2.4 en CentOS / RHEL 7
Primero edite el archivo de configuración de Apache MPM en su editor de texto favorito. Comente la línea LoadModule para mpm_prefork_module, mpm_worke...