Ansible

Tutorial de Ansible para principiantes

Tutorial de Ansible para principiantes
  1. ¿Cómo empiezo a aprender Ansible??
  2. ¿Ansible es fácil de aprender??
  3. ¿Qué es Ansible principiante??
  4. ¿Para qué se utiliza Ansible??
  5. ¿Ansible requiere codificación??
  6. ¿Debo aprender Ansible o títere??
  7. ¿Vale la pena aprender Ansible??
  8. ¿En qué idioma está escrito Ansible??
  9. ¿Quién debería aprender Ansible??
  10. ¿Cómo ejecuto Ansible localmente??
  11. Cual es mejor chef o Ansible?
  12. ¿Es Ansible de uso gratuito??

¿Cómo empiezo a aprender Ansible??

Los 6 mejores cursos en línea para aprender Ansible para DevOps

  1. Dominar Ansible [Udemy] Este es otro curso de nivel principiante que proporciona una guía completa para la gestión de la configuración y la orquestación con Ansible. ...
  2. Dominar la automatización de Ansible: paso a paso. ...
  3. Ansible Advanced - Práctico - DevOps. ...
  4. Ansible práctico [Pluralsight]

¿Ansible es fácil de aprender??

Ansible es una plataforma de código abierto que se utiliza para la automatización y para diversas operaciones, como la gestión de la configuración, la implementación de aplicaciones, la automatización de tareas y la orquestación de TI. Ansible es fácil de configurar y es eficiente, confiable y potente. Se ejecuta en Linux, Mac o BSD.

¿Qué es Ansible principiante??

Ansible es automatización. Es una herramienta de implementación de aplicaciones, administración de configuración y aprovisionamiento de software de código abierto que es altamente personalizable a través de guías para satisfacer las necesidades del entorno.

¿Para qué se utiliza Ansible??

Ansible es una plataforma o herramienta de automatización de código abierto que se utiliza para tareas de TI como la gestión de la configuración, la implementación de aplicaciones, la orquestación dentro del servicio y el aprovisionamiento.

¿Ansible requiere codificación??

Ansible utiliza plantillas YAML legibles por humanos para que los usuarios puedan programar tareas repetitivas para que sucedan automáticamente sin tener que aprender un lenguaje de programación avanzado. Ansible contiene módulos integrados que puede usar para automatizar tareas, o puede escribir los suyos propios. ... Los módulos de automatización de Windows incluso están escritos en Powershell.

¿Debo aprender Ansible o títere??

Muchos usan Ansible para implementaciones pequeñas, rápidas y / o temporales, mientras que Puppet se usa a menudo para implementaciones más complejas o de más largo plazo. Si tiene un conjunto de máquinas mayormente fijo para mantener, Puppet podría ser la mejor opción, mientras que si sus máquinas se reaprovisionan con frecuencia, Ansible podría ser el camino a seguir.

¿Vale la pena aprender Ansible??

Lo único que se acerca es la sal, pero ansible es mucho más fácil de usar. Vale la pena usarlo por razones similares a otros sistemas de administración de configuración. Es mucho mejor usar plantillas y control de versiones y poder reconstruir cosas a partir de scripts en los que tenga confianza.

¿En qué idioma está escrito Ansible??

¿Quién debería aprender Ansible??

Debido al enfoque sin agentes, es fácil no solo controlar los servidores, sino también la infraestructura de red con Ansible. La mayoría de los ingenieros de DevOps están familiarizados con Python y eso hace que sea más fácil usar Ansible que Puppet y Chef, que están escritos en Ruby.

¿Cómo ejecuto Ansible localmente??

Cómo ejecutar Ansible Playbook localmente

  1. Método 1: especifique Localhost en la directiva de hosts de su libro de jugadas.
  2. Método 2: uso de la cláusula local_action en el libro de jugadas de ansible.
  3. Método 3: agregue una entrada en su inventario.
  4. Método 4: especificar en la línea de comandos de Ansible. Por qué: el límite es importante aquí en el método3.

Cual es mejor chef o Ansible?

Chef es un producto más antiguo, por lo que su documentación es mejor que la de Ansible. Dicho esto, la mejor documentación puede deberse al hecho de que hay más que aprender que con Ansible. Chef ofrece soporte para Linux, * nix y Windows.

¿Es Ansible de uso gratuito??

Sí, Ansible es una herramienta de código abierto y absolutamente gratuita que se utiliza para los fines mencionados anteriormente. ... Ansible Tower proporciona una interfaz gráfica de usuario ordenada con un panel de control mediante el cual se pueden agrupar los hosts, las variables, los trabajos, etc. Ansible AWX es gratis i.e un proyecto upstream de código abierto para Ansible Tower.

Cómo instalar FFmpeg en CentOS / RHEL 7/6
Cómo instalar FFmpeg en sistemas CentOS / RHEL 7/6/5 Linux Paso 1 Actualizar su CentOS / RHEL “Opcional” Aunque este es un paso opcional, es important...
Comandos de Apache que debe conocer
Comandos de Apache que debe conocer antes de comenzar. Iniciar Apache. Detener Apache. Reiniciar Apache. Recargar Apache. Probar la configuración de A...
Configuración de los registros de acceso y error de Apache
¿Qué es el registro de errores de Apache?? ¿Cómo encuentro el registro de errores de Apache?? ¿Cómo cambio el formato del registro de acceso de Apache...