Servidor

Una introducción a Ghost de código abierto libre (FOG)

Una introducción a Ghost de código abierto libre (FOG)
  1. ¿Qué es Free Open Ghost??
  2. Que es el proyecto de niebla?
  3. ¿Cómo despliegue una imagen de niebla??
  4. ¿Funciona la niebla en Windows 10??
  5. Para que se usa Ghost?
  6. ¿Es clonezilla de código abierto??
  7. ¿Cómo empiezas la niebla??
  8. ¿Qué es el cliente de niebla??
  9. ¿Cómo evito que mi servidor se empañe??
  10. ¿Cómo se cambia la imagen de la niebla??
  11. ¿Qué es el despliegue de niebla??

¿Qué es Free Open Ghost??

Free-Open Source Ghost (FOG) es una solución de servidor basada en Linux que se puede utilizar para la clonación y gestión de redes. ... FOG le permite crear, administrar e implementar varias versiones de Mac OS, Linux y OSX.

Que es el proyecto de niebla?

FOG es una solución de imágenes de computadora de código abierto, gratuita y basada en Linux para varias versiones de Windows (XP, Vista, 7, 8/8.1, 10), Linux y Mac OS X. Vincula algunas herramientas de código abierto con una interfaz web basada en PHP. ... FOG admite multidifusión, lo que significa que puede obtener imágenes de muchas PC desde la misma transmisión.

¿Cómo despliegue una imagen de niebla??

Implementar una imagen

En Administración de host, busque el host que desea fotografiar y haga clic en el icono de flecha hacia abajo. Elija el tiempo de implementación y haga clic en el botón Crear tarea. Ahora reinicie el host y el inicio de la red en FOG. El anfitrión debe comenzar automáticamente el proceso de generación de imágenes.

¿Funciona la niebla en Windows 10??

Ahora que tenemos nuestro servidor FOG en funcionamiento, es hora de crear nuestra imagen generalizada de Windows 10 con Sysprep y capturarla con nuestro servidor FOG para implementación. ... Lo primero es lo primero: descargue Windows 10 con la herramienta de descarga de Windows 10.

Para que se usa Ghost?

En las computadoras personales (PC), las imágenes fantasma se utilizan para hacer una copia de seguridad de todo el contenido del disco duro, a menudo mientras se reinstala un sistema operativo (SO). El propósito de la imagen fantasma es permitir la clonación del sistema en otros sistemas o permitir una restauración rápida de un sistema.

¿Es clonezilla de código abierto??

Clonezilla es un programa informático de clonación, creación de imágenes de disco, recuperación de datos e implementación de disco de código abierto y gratuito. ... Clonezilla SE proporciona soporte de multidifusión similar a Norton Ghost Corporate Edition.

¿Cómo empiezas la niebla??

Cómo: Instalación del servidor FOG (Free Opensource Ghost)

  1. Paso 1: instala Ubuntu. ...
  2. Paso 2: Instale FOG. ...
  3. Paso 3: configurar DHCP (para DHCP de Windows) ...
  4. Paso 4: instale el servicio FOG en el cliente (host) ...
  5. Paso 5: crea un archivo de imagen. ...
  6. Paso 6: Asignar imagen al host. ...
  7. Paso 7: sube una imagen. ...
  8. Paso 8: Probar restauración / implementación.

¿Qué es el cliente de niebla??

El cliente FOG es un agente que se ejecuta en las máquinas que está administrando con Fog. Con el cliente FOG, puede realizar varias tareas, como administrar impresoras, cambiar el nombre de host y unirse a Active Directory (para máquinas con Windows) e instalar software a través de 'snapins'.

¿Cómo evito que mi servidor se empañe??

Instale tcpdump en su servidor FOG e inícielo como root tcpdump -i eth0 -w bootup. pcap (cambie eth0 si usa una interfaz de red diferente en este servidor). Deje tcpdump sentado allí y ponga en marcha uno de sus clientes. Después de que "falló", puede detener tcpdmp con Ctrl + cy subir el archivo PCAP al foro.

¿Cómo se cambia la imagen de la niebla??

Actualizar de una versión de FOG a una versión más nueva es tan fácil como ejecutar el instalador para la nueva versión de FOG. Actualizará su sistema mientras deja sus datos en su lugar. Recuerde que la configuración de instalación está en <directorio de instalación>/niebla/.
...
FOG NO modificará:

  1. Cualquier informe modificado.
  2. Archivos de imagen.
  3. Toda la configuración de la base de datos.

¿Qué es el despliegue de niebla??

FOG es una aplicación de servidor basada en Linux que utiliza TFTP, PXE y direcciones MAC de cliente como componentes principales. ... FOG se basa en el servicio DHCP de la red para proporcionar a los clientes las opciones 66 (TFTP) y 67 (servidor PXE) de DHCP. La instalación de FOG puede actuar como el servidor DHCP de la red o puede utilizar un servidor DHCP existente.

Cómo instalar FFmpeg en Fedora 32/31/30/29
Hay dos pasos para instalar FFmpeg en Fedora. Paso 1 Configurar el repositorio de RPMfusion Yum. Los paquetes FFmpeg están disponibles en el repositor...
Cómo iniciar, detener o reiniciar Apache
Comandos específicos de Debian / Ubuntu Linux para iniciar / detener / reiniciar Apache Reinicie el servidor web Apache 2, ingrese # / etc / init.rein...
Cómo instalar y configurar el servidor web Apache en Debian 10
Paso 1 actualice el repositorio del sistema Debian 10. ... Paso 2 instale Apache en Debian 10. ... Paso 3 Verificación del estado del servidor web Apa...